La compañía Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una patente que describe una bolsa de papel. La solicitud, que fue enviada por la empresa en marzo, ha sido publicada a mediados de septiembre.
La patente presenta un contenedor “hecho de papel blanco compuesto de al menos un 60 por ciento de contenido reciclado”, así como varios modelos de la misma bolsa de papel.
Según la solicitud de Apple, se pueden insertar suplementos de refuerzo en la bolsa, lo que compensará la reducida resistencia de papel reciclado. Además, los creadores del recipiente proponen resolver el problema de la dureza de las asas de la bolsa, haciéndolas más suaves con el uso de fibras de papel.
La bolsa de papel ha sido diseñada por los mismos diseñadores que trabajaron en el diseño de cargadores que se unen a los dispositivos de Apple utilizando un imán, y en componentes de zapatos Nike, señala el portal The Verge.
Click Para Twittear
Bajo el número de patente US 20160264304, la empresa californiana ha registrado lo que parece una bolsa de las que se entregan a los clientes en las tiendas tras hacer una compra. No cuentan con ningún componente electrónico ni nada oculto que las haga especiales, pero todo parece indicar que se trata de la continuación de una estrategia para conseguir que la compañía sea más respetuosa con el medio ambiente. A comienzos de año, la firma dio ya un paso de gigante en esta dirección anunciando que iría remplazando las bolsas de plástico de su red de tiendas por otras de papel reciclables.
La patente nos deja ver que los materiales que conforman la bolsa provienen en un 60% de componentes reciclados, y no se ha dejado nada al azar. El fondo de la bolsa está reforzado para poder soportar el peso de los productos, pero posiblemente donde más se note la pasión por el detalle de la compañía sea en las asas.
Apple no ha querido optar por unas asas convencionales, sino que ha analizado bien los materiales que proporcionen un tacto más agradable y al mismo tiempo sean altamente reciclables. En este sentido, se ha optado por fibra de papel, un material que ofrece la misma sensación al usuario, como apunta The Next Web, que la de tocar los cordones de los zapatos.
La firma de la manzana asegura que persigue dejar la mínima huella posible con su actividad en el medio ambiente, y en este sentido, a comienzos de año recordó que el 93% de la electricidad consumida por Apple en todo el mundo provenía de energías renovables.
rnss
Thumbs up1
Love0
Joy0
Surprised1
Sad0
Angry0
Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp