Apps para conocer el medio

GWL_App


Muchas veces nos ha pasado que vamos caminando por la montaña y nos hemos preguntado por este o aquel árbol. ¿Cuál es su nombre? ¿A qué especie pertenece? Y especialmente, nuestras dudas se multiplican cuando llega el otoño y salimos a buscar setas. Si no vamos acompañados de un especialista, distinguir entre setas comestibles y venenosas, puede convertirse en una práctica de riesgo.  Si eres un amante de la naturaleza y te haces tantas preguntas como nosotras, puedes descargarte estas dos Apps que te recomendamos.

ARBOLAPP



ArbolApp es una guía de árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Te permitirá reconocer de manera sencilla las diferentes especies arbóreas en tus paseos. Está disponible tanto en castellano como en inglés y ya lleva más de 157.000 descargas en Android y más de 47.000 en iOS. La web de ArbolApp es también super divulgativa y divertida y podrás jugar a acertar las diferentes especies a partir de las formas de las hojas, semillas… El proyecto es una iniciativa del Real jardín Botánico y del Área de Cultura Científica del CSIC, con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

FUNGINOTE



FungiNote es una Guía de campo para orientar a los usuarios en la identificación de hongos, entender las propiedades y características de cada hongo y compartir sus hallazgos y experiencias de campo con el resto de la comunidad de usuarios a través de una red asociada a la app que permite compartir fotos, mapas y notas de campo. La App está dirigida a todos aquellos curiosos e interesados por el mundo de la micología, así como a los expertos que quieren mantener registrada su actividad y hallazgos en sus salidas de campo. Es un proyecto del Consejo superior de investigaciones científicas (CSIC) y el Real jardín Botánico, desarrollado por WakeApp

Archivado en: Audiovisual, Ciencia y Naturaleza, Diseño
Fuente: este post proviene de Green is a way of life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos