comunidades

MINIMALISM | A Documental about the important things

¿Sabéis qué es el minimalismo? Es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es también la concepción de simplificar todo a lo mínimo y que como filosofía de vida está cogiendo fuerza como corriente de consumo responsable.

Un documental que os recomendamos sobre este tema es Minimalism, a documental about the important things. Este documental de Joshua Fields & Ryan Nicodemus cuenta el cambio de vida hacia el minimalismo que dieron estos dos amigos y compañeros de trabajo, que lo tenían todo y aún así no eran felices. Van narrando qué les llevo a llevar una vida más sencilla, cuáles son las claves y consejos para combatir el consumismo actual.

¡Os dejamos el trailer! A nosotros nos pareció muy interesante y la labor que están haciendo estos chicos para dar a conocer esta filosofía ¡es impresionante!



Ahora mismo Ryan y Joshua están de gira con “Less in now” donde van difundiendo este movimiento, hablando y abrazando a la gente. Lo podéis ver en su canal de Youtube.

Además, tienen una miniserie animada llamada Someday, donde también dan mini consejos que aplicar para acercarse un poquito más al minimalismo.



Y además también tenéis en formato podcast (¡muchos!) donde podéis conocerlos un poquito más. Os dejamos su primer podcast donde hablan de quiénes son :)


Archivado en: Audiovisual, Minimalismo Tagged: consumo, documental, Minimalismo, podcast, usa
Fuente: este post proviene de Green is a way of life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consumo Responsable Glosario

Minimalismo – valores de Filomena Project

Los astros se alinearon cuando la gran casa que me vió crecer empezaba una importante reforma. Además, a la vez, me iba a vivir lejos y en un pequeño apartamento. Manos a la obra, embalé todo lo que había acumulado durante años (ropa, libros, muebles) y seleccioné lo que equivale al espacio de una mochila a cuestas. Me encontré viviendo feliz, a kilómetros de casa, sin mis enseres personales y me ...