Araña Gigante Congoleña (Jba Fofi)

La Araña Gigante Congoleña, conocida dentro del folclore de la República Democrática del Congo como “Jba Fofi” o “J’ba Fofi“, es una especie de araña de la que se tienen muy pocos datos. Existe en el Congo, y se supone que es una nueva especie de arácnido.

Apareció en el programa Monsterquest en el año 2008, aumentando su popularidad desde entonces. En Especies Extintas te ofrecemos toda la información que se conoce sobre la Jba Fofi.

¿Cuál es su origen?

La araña gigante del Congo comenzó a ser más popular tras un episodio del programa Monsterquest, seguido de la publicación de un libro escrito por el autor William Gibbon. Este investigador, al hablar con los habitantes nativos “Baka”, se dió cuenta de que estas personas estaban muy familiarizadas con esta especie, a la que llamaban Jba Fofi.

¿Cómo es? Descripción
La información de esta especie es proporcionada por la población nativa “Bakas” en el programa MonsterQuest. No hay evidencias científicas.

El Baka contó que esta araña gigante era capaz de realizar una red entre dos árboles, tan resistente que podría capturar aves y animales pequeños de caza.

Eran suficiente fuertes para tener dominados a los humanos.

Los adultos son de color marrón y pueden medir cuatro o cinco pies de largo, mientras que las crías no adultas son amarillentos, volviéndose marrones al madurar.

¿Cuándo se ha visto?

La araña gigante congoleña ha sido vista en:

Uganda: Entre 1890 y 1900, un misionero quedó atrapado por una red enorme en el bosque, siendo después atacado por varias arañas gigantes.

República Democrática del Congo: Una pareja conducía su camioneta cuando vieron una araña del tamaño de un gato.

Papúa, Nueva Guinea: Un soldado se encontró una araña del tamaño de un cachorro de perro, peluda como las tarántulas.

Amazonas: Una aldea informó que este tipo de arañas gigantes vivían en la jungla, en sus zonas más profundas.
En Peligro de Extinción

Los habitantes nativos que conocen este animal reflejan que su población ha descendido debido a cambios en el hábitat. Esta especie no está recogida en la UICN, por lo que no está realmente catalogada En Peligro de Extinción formalmente.

Fuente: este post proviene de Especies Extintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ser humano y los propios cambios del planeta han hecho estragos en ciertas poblaciones de animales, las cuales se han visto muy afectadas, desapareciendo por completo durante décadas e incluso sigl ...

El reinado de los dinosaurios sobre la Tierra duró varias docenas de millones de años. Durante todo ese larguísimo tiempo, estos lagartos terribles se diversificaron hasta abarcar todos los nichos bio ...

Literalmente “Diente Esculpido”. El glyptodon fue un extinto gran mamífero prehistórico, emparentado con los actuales armadillos. Vivió durante el Pleistoceno, desde 2,6 millones de años hasta 10000 a ...

Recomendamos