ÁREAS RECREATIVAS FORESTALES ABANDONADAS

En la Comunidad Valenciana existen numerosas áreas recreativas forestales con más de treinta años de antigüedad. Está claro que han vivido ya sus años de esplendor, ahora muchas están en estado ruinoso por dejadez y por aquellos personajes que disfrutan rompiéndolo todo.


Pero si nos ponemos a pensar, algo no cuadra. Si pensamos en el coste que en su día tuvieron, en las personas que trabajaron para construirlas y mantenerlas, y por último en todas aquellas personas que las han disfrutado tantos años. ¿Por qué actualmente no se adecuan y se mantienen como correspondería?.

La gestión de estas áreas recreativas es del gobierno autonómico en su mayoría. Este hecho hace que muchos ayuntamientos se despreocupen del estado de éstas en su término municipal y por lo tanto eluden cualquier responsabilidad.

También es razonable pensar que para municipios pequeños el coste de mantenimiento puede ser alto y muy poco asumible, pero personalmente pienso que se han de buscar herramientas para que esto sea factible porque estas áreas recreativas son un recurso turístico de gran valor.

Ejemplos de la implicación de algunos municipios para buscar financiación para mantener sus áreas recreativas son la de establecer tasas por aparcamiento, subasta de servicio de bar o kiosko y la búsqueda de subvenciones para obras y servicios.

No tenemos que aceptar que nos digan que no podemos disfrutarlas por su mal estado y que se cierren al público pues es esto lo que las sentencia a una muerte lenta.
Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada estuve en Disneyland Paris, pero no os voy a hablar de sus atracciones o servicios a los turistas. Quiero hablaros de su paisajismo. Disneyland es un mundo de fantasía y eso se reflej ...

Marzo de 2024. Llevamos varias semanas de movilizaciones de agricultores y ganaderos en España y en otros países europeos. Muchas de sus reclamaciones son de sentido común para poder seguir trabajando ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ACTUALIDAD INTERNACIONAL Selección del Editor ...

Se han quemado un total de 12.000 hectáreas forestales en Huelva El año 2020 ha sido víctima de una cantidad de incendios forestales que se han manifestado a nivel mundial, entre los países que se han visto en afectados se encuentran: España, Brasil, Perú, Estados Unidos y Portugal. Pesadilla en Huelva Este miércoles 2 de septiembre, se declaró por finalizado el incendio forestal que atacó desde ...