A través de un comunicado, Enrique Graue (UNAM), Salvador Vega y León (UAM) Itzcóatl Bravo (UdeG) y Rogelio Guillermo Garza (UANL) precisaron que el laicismo es una condición necesaria en las sociedades modernas pues garantiza la pluralidad de ideas y posibilita la diversidad étnica, moral, religiosa, filosófica e ideológica.
Además, los rectores precisaron que en 1948, cuando se aunó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se aceptó que todas las personas tienen derecho a casarse y formar una familia.
Aunado a esto, se recalcó que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su primer artículo, se prohíbe la discriminación infundada en cualquier motivo, de acuerdo a Proceso. Es así que, retomando este principio legal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base en su orientación sexual.
Al estar motivadas por un propósito de solidaridad social, las instituciones de educación superior compartieron una posición firme de respeto a los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que se pronunciaron en favor de la inclusión, la solidaridad social, el pensamiento humanista y la paz. Los rectores refrendaron el compromiso de contribuir a la libre discusión de las ideas, propiciando herramientas para el diálogo informado y sustentado en evidencias científicas, se puede leer en el escrito.
Puedes leer el comunicado completo, en este enlace: http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2016_637.html
rnss
Thumbs up0
Love0
Joy0
Surprised0
Sad0
Angry0
Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp