Aumenta la llegada de inmigrantes a Canarias



El número de inmigrantes que ha llegado a Canarias en el primer trimestre de 2019 es el doble que el mimo periodo en el año 2018.

Estos datos han sido aportados por el Ministerio del Interior, en los que se difunden datos como la contabilización de las 109 personas, la mayoría de origen magrebí que son casi el doble de las que llegaron en el primer trimestre de 2018 (55).

Esto representa a la llegada de 14 embarcaciones contra las 4 del año anterior, casi el triple de embarcaciones, en las costas del sur de Gran Canaria y Lanzarote, como las islas donde más abunda la llegada de inmigrantes.

Cambio de estrategia

Las embarcaciones han experimentado un cambio de estrategia, donde ahora encontramos un máximo de 20 personas contra las barcas que llegaban atestadas de personas, llegando a límites peligrosos.

A las 21.45 horas llegó a aguas canarias la última embarcación, concretamente a la playa de San Agustín, en Santa Lucía de Tirajana.

Ya son 4 las barcas que han llegado a llegado a la costa de Gran Canaria en los que vamos de mes de marzo. Un total de 28 hombres jóvenes magrebíes.

Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor afluencia y llegada de inmigrantes.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

En el cuarto trimestre de 2018 el coste laboral que asumen las empresas por cada trabajador, subió un 2,4% en Canarias. A pesar de ello sigue siendo el segundo aumento más bajo a nivel nacional, situándose en los 2.305,78€, siendo solo superado por Extremedura con 2.223,88€. De esta forma el gasto mensual por empleado en Canarias fue inferior a 900 euros con respecto al País Vasco, que se sitúa co ...

Actualidad

Nueva Canarias considera que ha habido manipulación por parte de la cadena autonómica durante la cobertura de la presentación de las candidaturas de la entidad política, para las elecciones generales y canarias que se celebrarán los próximos 28 de abril y 26 de mayo. Por eso ha exigido explicaciones a Televisión Canaria acerca de la parcialidad de las imágenes y videos ofrecidos por el medio de co ...