La casa donde vive en la actualidad es un pequeño refugio cerca de un campo en la propiedad de un amigo. Es aquí donde dispone de todo lo necesario para su propia supervivencia. A pesar de ser un estilo de vida totalmente diferente al que la sociedad de consumo considera normal, no es algo nuevo, es sólo una versión actual de la subsistencia que fue tan necesaria en otras épocas.
En una entrevista con medios de comunicación locales, Jo explica por qué llevó a un cambio tan radical. Según ella, todo comenzó con sus propias preguntas sobre el impacto que sus decisiones y hábitos individuales estaban causando al planeta. Para esta joven el problema en sí no está relacionado con el dinero. Ella lo que busca es un estilo de vida de bajo impacto.
¿Cómo es vivir sin dinero?
Su rutina del día a día es muy simple. Un día típico incluye unas cuantas horas de trabajo en el cultivo de alimentos orgánicos de su jardín que es su principal fuente de alimentación, además de dos horas de cocina y mucho tiempo leyendo, conversando con amigos o simplemente de salir a caminar por la ciudad.
Fue sólo después de haber decidió vivir sin dinero que empezó a conocer realmente a más gente y la región en la que vive. Para no gastar sus pocos recursos financieros, utiliza habitualmente el trueque como moneda de cambio. También aprendió como aprovechar las cosas que serían desechadas por las empresas o personas. “La regla es la siguiente: No quiero utilizar recursos si se producen sólo para mi propio beneficio”, dijo Jo en una entrevista.
Asegura que desde que adopto este nuevo estilo de vida, se encuentra más feliz y saludable. “Yo trabajo duro para alimentarme y mi dieta cambió radicalmente. Además, yo no produzco toda la basura que producía antes. Me siento mucho mejor “. A pesar de haber comenzado hace alrededor de un año, Jo no tiene la intención de continuar por mucho tiempo con este estilo de vida frugal.
También comenzó un blog contando sus experiencias y como va resolviendo los distintos problemas que este tipo de vida plantea: JolowImpact
Australiana vive hace un año sin dinero y es más feliz que nunca