Balón de Día, Generador de Electricidad por la Noche

Producción de Energía Cinética


En el post anterior te contábamos sobre la Energía Cinética, y por esas cosas de la vida me topé con un proyecto, que como amante y mega fanática del Fútbol me pareció más que genial; y no pensé dos veces para compartirlo contigo, se trata de un Balón de Fútbol, pero no es cualquier balón, este fue desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard, y lanzado al mercado por la Fundación Uncharted Play.

Funcionamiento

Este novedoso balón al que llamaron Soccket, posee en su interior un pequeño péndulo que aprovecha toda la Energía que  cada pase con el balón aporta (gracias a su movimiento), esta Energía es canalizada por un Generador que está conectado a una Batería Recargable. En apariencia ves un balón normal quizá la más notable diferencia sea su peso, pues pesa alrededor de 21 onzas lo que representa unas 4 onzas más que los balones tradicionales, aunque trabajaban en corregir ese pequeño detalles.

Este singular balón puede generar hasta tres horas de Energía Eléctrica con tan solo 30 minutos de Fútbol, por decirlo así, pudiendo utilizarlo para encender una Lámpara LED ó para cargar un teléfono móvil. El balón ha sido probado con éxito en zonas en desarrollo de América del Norte y del Sur, brindándoles a aquellas personas que no gozan del Servicio de Electricidad una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Esperemos que en poco tiempo se produzcan más balones de estos y que se hagan también para quienes prefieren otros deportes como el voleibol y el baloncesto, por lo pronto si también te parece genial esta idea comparte este post con tus amistades y si conoces de algún proyecto similar déjanos un comentario al final y a jugar Fútbol se ha dicho!.

Fuente: este post proviene de Planeta 3, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un anima ...

La Energía Lumínica o Luminosa es una forma de Energía Electromagnética que es transportada a través de la luz manifestándose de distintas formas sobre la materia y que a su vez puede comportarse como ...

Recomendamos