Un grupo de banqueros promoverá esta semana un bono “verde” que contribuya a financiar la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), de acuerdo con lo dicho por fuentes a IFR, un servicio de información de Reuters.
El bono será el primero de hasta 6,000 millones de dólares (mdd) en papeles, lo que permitirá al emisor cubrir una amplia curva de vencimientos.
“México se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el acuerdo de París en un 22% al 2030. El aeropuerto, que será ambientalmente sostenible, refleja un seguimiento de ese compromiso”, indicó Henry Shilling, un vicepresidente de Moody’s a IFR.
“La idea de fondo es lograr una huella de carbono neutral”, agregó.
Los que inviertan en estos bonos recibirán pagos del flujo de caja por cobros a pasajeros en el actual aeropuerto y en el nuevo, que comenzará a operar en 2020.
Citigroup, HSBC y JP Morgan serán los coordinadores globales de esta operación, mientras que BBVA y Santander participarán de la gestión del libro.
El promotor del NAICM es una empresa llamada Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM)
Moody’s asignó este martes una calificación de Baa1 al bono verde e indicó en un comunicado que es una nota “excelente” para el segundoaeropuerto en construcción en más grande en el mundo.
En marzo pasado, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez anunció que lanzarían un bono para financiar la construcción de la nueva terminal capitalina durante el segundo semestre de 2016
rnss
Thumbs up1
Love0
Joy0
Surprised0
Sad0
Angry0
Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp