Barcelona prohibirá el uso del burka y del niqab

Barcelona se suma a la prohibición del uso del burka y niqab en los equipamientos públicos por motivos de seguridad. El decreto se firmará entre hoy y mañana, aunque la medida no será efectiva hasta pasado el verano. Por otra parte, Tarragona y Girona debaten hoy la prohibición de la utilización de estas prendas islámicas en instalaciones públicas. Otros municipios catalanes, como Lleida y el Vendrell, ya las han vetado.

Así mismo, aparte de estas poblaciones catalanas, Coin (Málaga) también tiene previsto prohibir el uso de esas prendas para garantizar "la igualdad real" entre hombres y mujeres.

Esta claro que este tipo de prendas hacen que la mujer no se integre en la sociedad y supone un trato desigualitario hacia la mujer frente al hombre, y afecta a la igualdad entre sexos.

¿que os parecen las medidas que se están tomando en varias ciudad españolas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales burka francia prohíbe el uso del burka ...

Desde hoy está prohibido llevar en Francia el burka y el niqab, prendas propias de la vestimenta femenina islámica y que muchos consideran que coartan la libertad de la mujer. Precisamente por este motivo el Gobierno francés ha aprobado esta ley que impide a las mujeres musulmanas salir a la calle con velo integral. Así que para las mujeres musulmanas vivir en Francia a partir de ahora no será nad ...