También conocida como copa vaginal, la copa menstrual es un producto de higiene femenina que se caracteriza principalmente por ser cómodo, económico y ecológico, ¿qué más se puede pedir?
Tiene forma de embudo, está elaborado con materiales que no producen alergias y, a diferencia de productos convencionales como compresas o tampones, no absorbe el flujo mentrual, sino que lo acumula en su interior para ser desechado posteriormente, lo que mejorara las condiciones higiénicas y evita problemas de sequedad e infecciones a la vez que ayuda a proteger y conservar la flora vaginal.
Es muy cómoda y nadie notará que la mujer lleva la copa menstrual pudiendo realizar así todo tipo de actividades con ella, incluso bañarse en la piscina. Además, si la mujer lo desea podrá dormir con ella ya que puede estar introducida en su interior hasta diez horas.
Después de su uso, deberá limpiarse adecuadamente y ya estará lista para ser reutilizada tantas veces como se desee durante el periodo que dure la menstruación (se estima que dura aproximadamente diez años).
¿Conocías la copa menstrual? ¿Has probado este producto de higiene femenina alguna vez?
Imagen: Greencolander/Flickr.