Blog de Patricia Pamos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

British Airways volará con combustible creado a partir de basura

Continuamente se toman medidas para intentar incentivar el transporte publico con el fin de evitar el uso excesivo del coche y así disminuir sus efectos contaminantes. Pero hay que tener en cuenta que hay otros medios como es el caso de los aviones que también contribuyen a esa contaminación, aunque en menor medida: según datos de la alianza público privada entre la Comisión Europea y la industria aeronáutica, Clean Sky, el transporte aéreo sólo genera el 2% de las emisiones de CO2 producidas por el hombre.

Imagen 0


A pesar de que pueda aparecer que su impacto medioambiental es menor que el de otras actividades humanas, es necesario tomar medidas que hagan que su huella en el entorno sea mínima. Una de las más recientes iniciativas firmada la pasada primavera fue el acuerdo entre la empresa procesadora de combustibles Solena Fuels y la compañía aérea British Airways por el que la línea área podría a partir de 2017 operar usando combustible obtenido a partir de basura.

La iniciativa se llama "Green Sky Project" y con ella se pretenden convertir unas 575.000 toneladas de basura que acumulada e incinerada contamina el entorno y emite gases tóxicos, en 120.000 toneladas de combustibles líquidos de combustión limpia. 

Imagen 1


Además de ser una iniciativa en la que se apuesta por la reducción de la contaminación atmosférica y el reciclaje, estamos hablando también de una iniciativa con beneficios sociales puesto que la construcción y el posterior trabajo en la planta de conversión supondría la creación de 150 puestos de trabajo permanente, y supondría también la posibilidad de contar con una alternativa real a los combustibles fósiles lo que permitiría también establecer otros precios en el mercado.

¿Crees que más compañías aéreas usarán en el futuro el reciclaje de basura para obtener combustible?

Más información (en inglés): Britishairways.com

Imágenes por orden de aparición: Billy Wilt/Flickr y Hide/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Bioingeniería Biotecnología Ciencia y tecnología ...

Jugo de Sol: combustible a partir de fotosíntesis artificial

*Oscar Miyamoto Gómez Transformar los rayos del Sol en combustibles líquidos le permitiría al mundo prescindir del petróleo, el carbón mineral y el gas natural como principales fuentes de energía. Para hacerlo realidad se están desarrollando dispositivos inspirados en las hojas de las plantas. México participa activamente en estas investigaciones. Cada hora la Tierra recibe radiación solar equiva ...