Akshy-India Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CELEBRAMOS BUDDHA JAYANTI

El festival de Buddha Purnima o Buddha Jayanti  es la celebración más destacada del budismo. Se celebra el nacimiento de Buddha Gautama en el 563 a.C.  o Siddhartha Gautama  que fue el maestro espiritual y fundador del Budismo.


Estatua del gran Buddha

Se considera que Buddha nació, alcanzó la iluminación y murió a la edad de 80 años en esta fecha (Vesak) del plenilunio de Mayo.Es el festival más importante de los festivales budistas ya que es considerado el día más auspicioso de todos los días del año.


En la marcha hacia el Templo Mahabodhi junto con otras escuelas
 Este es un día muy especial en Bodhgaya ya que fue aquí donde Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación bajo el árbol bodhi. Este día se conmemora haciendo ofrecimientos de velas, fruta, incienso o con oraciones en la estupa (templo budista) en Bodhgaya o leyendo textos sagrados. Budistas de todas partes acuden a celebrarlo y la población local de Bodhgaya, se unen a la celebración ya que los hindúes consideran a Buddha como una de las  manifestaciónes del dios hindú Vishnu.


Haciendo meditación junto con los otros niños en el templo
En esta ocasión debido a la importancia del evento hemos querido participar junto con otras escuelas de Bodhgaya, uniéndonos a una marcha desde el Gran Buddha hasta el templo Mahabodhi. 

Hemos recorrido esta distancia cruzando Bodhgaya hasta llegar al templo, donde se haya la estupa construida para conmemorar el lugar de la iluminación de Buddha. 

Los niños más mayores de la escuela  de primaria Akshay junto con los niños de la escuela media han participado compartiendo un ambiente festivo junto con otros niños de otras escuelas locales.


Recibiendo refrescos y galletas
 Una vez en la estupa ha habido una pequeña charla sobre el día especial, una meditación y luego los niños han recibido refrescos y galletas. 

A continuación hemos circunvalado la estupa y cada niño ha depositado una rosa como ofrecimiento al Buddha.

Luego en la escuela Akshay hemos preparado  ? Khir? (parecido al arroz con leche)que es un postre típico de esta fecha, para toda la escuela y personal. 


Ranjeet y Akshay haciendo ofrecimientos

Fue este típico plato de Bihar que fue ofrecido por la joven Sujata al Buddha cuando lo encontró en estado de meditación en el bosque después de mucho tiempo de ayuno y contemplación. Con este plato Buddha recuperó las fuerzas para dirigirse hasta el lugar donde alcanzaría la iluminación.


La estupa en el Templo Mahabodhi

Este ha sido el primero año que hemos participado. Los niños lo han pasado  estupendamente bien ya que además de celebrar un día auspicioso en el calendario budista han tenido oportunidad de ver la estupa y el templo con tanta gente y alegría. Esperamos que los próximos años tengamos también la oportunidad de participar.

Fuente: este post proviene de Akshy-India, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dr. B.R. Ambedkar

"Mis último consejo para vosotros es Educaros, Rebelaros y Organizaros. Tener seguridad en vosotros mismos. Con la Justicia de nuestro lado no veo cómo podemos perder la batalla. Nuestra batalla ...

Etiquetas: solidaridad

Recomendamos

Relacionado

Efemérides Ambientales

Día del Árbol en diferentes Paises

Día del Árbol o Fiesta del Árbol Índice Historia Día del Árbol Día del Árbol según el País El valor de los árboles Conclusiones El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Se celebra en diferentes fechas, según el país se elige un día que sea propicio para que los árboles arraiguen, según sus condiciones naturales. Historia Día d ...

artículos bali restaurantes ...

Mi viaje a Bali

Bali es un estado de ánimo, una filosofía de vida, mucho más que un destino. Cuando Lauren me comentó que iba a impartir el segundo nivel de cocina Raw en Alchemy Academy y que después se tomaría un par de semanas de exploración, vacaciones y descanso, no me lo pensé demasiado, me encantaría acompañarla. La idea inicial era, además, llevar a cabo un pequeño festival llamado Plant Summit, con charl ...

acoso experimento internacional ...

Hombre Acosó a una Chica en el Metro y Mira Las Reacciones de Los Pasajeros

Una pareja de actores puso a prueba a algunos usuarios del metro al interpretar una situación de acoso durante un día normal en Londres. El acoso callejero es de lo más feo que puede sufrir una mujer y un hombre, pero cuando vas de camino al trabajo, escuela o te diriges a ver a alguien y usas el metro, es posible encontrarte con personas que intenten acosarte de alguna manera y hacen que tu camin ...