Buscamos soluciones para El Sobradillo y La Gallega para convertirlos en Barrios Inteligentes

Nos gustaría implicar a la Universidad de La Laguna y mas concretamente a la facultad de informática en desarrollar aplicaciones para mejorar los sistemas de movilidad para los ciudadanos y cualquier otra que nos permita disponer de barrios inteligentes. Demandamos wifi gratis en todos estos barrios, eficiencia en el alumbrado público y cámaras de seguridad, tal y como Alcalá la Real está poniendo en marcha

Situada en la provincia de Jaén, la localidad de Alcalá la Real presentó a la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes su propio proyecto bajo el nombre de ‘Alcalá la Real Ciudad y Destino Inteligente’, que fue aceptado y ahora, es una de las primeras ciudades en comenzar a ejecutarlo.

Su proyecto suponía una inversión de 376.364 euros, que finalmente se han quedado en 301.146 euros gracias a los ahorros derivados de la licitación. De este importe, Red.es financiará el 74% (222.848,61 €) que se cofinanciará a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 26% (78.298,16 €) restante, correrá a cargo del propio Ayuntamiento. Así lo explicaron los representantes municipales de Alcalá la Real y uno de los responsables de Red.es.

Entre las principales actuaciones previstas destaca el suministro e instalación de antenas wifi en los edificios municipales existentes a lo largo de la ruta turística ‘La Mota-Las Cruces’, para que ciudadanos, turistas y visitantes de Alcalá La Real tengan acceso a la información turística y municipal de manera sencilla y gratuita.

Además, se desarrollarán aplicaciones encaminadas a ofrecer una mejor experiencia turística a los visitantes, que aporten más información y desarrollen las capacidades de la ciudad como destino turístico y también las de la industria local.

La implantación de un sistema de telegestión de alumbrado público punto a punto, que afectará a más de un millar de luminarias, constituye otro de los ejes del proyecto, junto con la creación de un sistema de televigilancia. Para este último, se instalarán  todos los dispositivos necesarios que permitan controlar el tráfico en los principales ejes comerciales y turísticos del municipio, así como la seguridad y el acceso de visitantes a los principales recursos turísticos de la ciudad.

Fuente: EsmartCity

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Barrios El sobradillo La Gallega ...

Santa Cruz de Tenerife/ El candidato a la reelección se comprometió a destinar más inversión y promover más actuaciones en los barrios de Santa Cruz de Tenerife. ¿Que quieres que planteemos al ayuntamiento de Santa Cruz?. Tu participación es fundamental para mejorar tu calle y tu barrio. No dejes que se tomen decisiones por ti, luego no puedes protestar. Si quieres que tu propuesta sea considerada ...