California tendrá el “techo verde” más grande del mundo

La ciudad de Cupertino, California, está a punto de construir el mayor techo verde en el mundo. El trabajo se realizará sobre un centro comercial en Vallco Hills, un espacio de 12 hectáreas, un área equivalente a unos 13 campos de fútbol que albergara tiendas, oficinas y una zona residencial con 800 apartamentos.

california-techo-verde


Además de los beneficios habituales de techos verdes – como la mejora de la calidad del aire, aislamiento acústico y disminución de la temperatura – el jardín colgante de las colinas de Vallco traerá placer a los residentes de la ciudad. Eso es porque la zona se transformará en un parque para toda la comunidad con más de seis kilómetros de senderos y un parque infantil.

Se trata de un proyecto valorado en $ 3 mil millones, esperan obtener la más alta calificación LEED y aunque es un proyecto ambicioso saben que los ahorros energeticos futuros lo volveran más que rentable.

La obra esta a cargo del Arquitecto uruguayo Rafael Viñoly responsables de varios edificios colosales en E.E.U.U. y otros países.

Este tipo de obras auguran un futuro más verde para la ciudades.



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos