Campaña contra la anorexia, quierete


Imagen 0


La anorexia es un trastorno de conducta alimentaria (TCA) que consta en que la persona que lo padece temer irracionalmente a aumentar de peso, aunque se encuentre muy por debajo de su peso saludable de acuerdo a su estatura y edad.

Por su parte, las personas anoréxicas tienen a desarrollar actividades físicas en pro de bajar aún más de peso, a su vez quienes tienen anorexia les cuesta percibir que están sumamente delgados, al posicionarse ante un espejo no ven la realidad de su cuerpo de detrimento. Solo piensan en seguir perdiendo peso y se privan de ingerir alimentos, adjudicando la presencia de una perdida absoluta del apetito.

Aunque realmente no ocurre dicha pertida total del apetito, eso es lo que alega el anoréxico, por su parte la realidad muestra que solo hay una restricción del apetito. Ahora bien, esta enfermedad se ha masificado mucho en los últimos años debido a los estereotipos de bellezas que vende el mercado cada vez hay más personas con baja autoestima y traumas con su cuerpo. Motivado a esto, Star Models ha decidido dedicar una campaña para concientizar a la sociedad en lo referente a la anorexia.

La agencia de modelos de Brasil, Star Models, ha lanzado una campaña muy visual contra la anorexia para concienciar a las jóvenes que no deben llegar a ser como los dibujos que hacen los diseñadores. Para ello han elegido a tres modelos 'reales' de la agencia y han retocado las fotografías para exagerar los rasgos, con extremidades muy largas y esqueléticas, de manera que su fotografía al lado de un boceto llama la atención.

Bajo el lema 'Tu no eres un boceto', la campaña quiere concienciar del peligro que supone la anorexia y que tanto modelos como no modelos, aprendan a dar prioridad a su vida por encima de todo.

Fuente: La Vanguardia
Imagen: Una de las imagénes de la campaña


¿Qué os parece esta campaña?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales lady gaga aumento peso lady gaga ...

Lady Gaga ha sido criticada duramente por la prensa a causa de su visible aumento de peso. No obstante, la cantante más excéntrica del momento ha decidido plantarle cara a todos sus críticos con unas imágenes suyas posando en ropa interior que han podido verse en su blog LittleMonster.com. Además, han ido acompañadas de algunos comentarios como la afirmación de haber padecido anorexia y bulima a l ...