CELEBRACIÓN EN EL CENTRO DE COSTURA MUJERES UNIDAS

El dios Vishwakarma es el patrón de los arquitectos e ingenieros.

En este día se realiza un rito o puja para dar gracias a Vishwakarma por conceder talento y habilidad a todos los seres, para permitir a los seres mortales que puedan con ello ganarse la vida. Es un día sagrado…

Fotos de la deidad se instalan en oficinas, talleres, fabricas y los trabajadores se reúnen para rezar juntos y pedir por el éxito profesional, incrementar la productividad y trabajar en condiciones seguras.

Todas las máquinas, instrumentos y herramientas son veneradas y ese día no trabajan.Los autorickshaws, coches, motos y bicicletas se limpian a conciencia, se los decora con flores y se les hace el rito o puja para que funcionen correctamente y no haya accidentes. Todos los aparatos electrónicos ordenadores, impresoras, etc también son bendecidos en este día.





Es el día de los sastres y costureras en que bendicen sus máquinas de coser, pues son su herramienta de trabajo que puede traer prosperidad a sus hogares.

Así es cómo en el CENTRO DE COSTURA DE MUJERES UNIDAS hemos celebrado este día, realizando la puja (ritual) cantando el mantra: “Om shree shrishtinathaya sarvasidhhaya vishwakarmaya namo namah….”

Y comiendo laddus (dulces).

Ha sido un día auspicioso también para hacer entrega de los diplomas a la 7ºpromoción que ha realizado el curso de corte y confección con excelentes calificaciones.
¡GRACIAS A LOS SOCIOS QUE APOYAN ESTE PROYECTO!



Fuente: este post proviene de Akshy-India, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dr. B.R. Ambedkar

"Mis último consejo para vosotros es Educaros, Rebelaros y Organizaros. Tener seguridad en vosotros mismos. Con la Justicia de nuestro lado no veo cómo podemos perder la batalla. Nuestra batalla ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

solidaridad

VISHWAKARMA EN LA ESCUELA DE COSTURA AKSHAY

Vishwakarma es el Dios hindú de los arquitectos, constructor del universo según la mitología hindú. Construyó la ciudad de Dwarka donde gobernó el Dios Krishna y fue el creador de muchas armas para los dioses para luchar contra el mal además de construir ciudades y palacios para ellos. Por ello es conocido como el Dios divino de los arquitectos. Este año se celebra el 16 de septiembre además de p ...

solidaridad

VISHWAKARMA EN EL 'CENTRO DE COSTURA MUJERES UNIDAS'

Hoy pasamos el día con las mujeres porque hoy es motivo para dos celebraciones en el Centro de Costura: ¡ El nuevo nombre del Centro de Costura elegido por las mujeres: Mahila Ekta Silae Khendre (Centro de Costura de las Mujeres Unidas) y la fiesta de Vishwakarma.! La buena aceptación del Centro de Costura y el gran número de mujeres interesadas ha hecho que incrementemos el proyecto con un curso ...