Centenario del Día Internacional de la Mujer, por las mujeres de Haití

El énfasis del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, y que cumple el centenario de esta celebración será honrar las vidas de las feministas haitianas que murieron en el terremoto del 12 de enero pasado.

La principal actividad se llevará a cabo en la Plaza Catherine Flon, ubicada en el Champ de Mars, en Puerto Príncipe (capital de Haití), que simboliza la participación de las mujeres haitinas en la guerra por la independencia hace dos siglos.

El evento está organizado y coordinado por organizaciones feministas haitianas para honrar y reconocer el sufrimiento humano generado por la catástrofe de Haití, promover valores feministas basados en los derechos humanos y luchar por el bienestar de todas las personas haitianas.

El movimiento de mujeres de Haití convoca a su vez a organizaciones de mujeres de alrededor del mundo a organizar actividades conmemorativas como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer en sus países y comunidades.

Cientos de organizaciones de mujeres ya han anunciado actividades locales en otros países para el 8 de marzo en Chile, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Brasil, entre otros y el Campamento Feminista de Solidaridad Internacional también está solicitando una declaración por parte de la iniciativa de Mujeres del Premio Nobel.

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Faltan solo dos días para la Marcha del Día de la Mujer, también conocida como Marcha 8M y en ActitudFem estamos más que listas.    Ya en esta nota habíamos hablado de por qué se celebra el día de la mujer, y en esta otra de por qué tus familiares y amigos no deberían felicitarte. El 8 de Marzo es un día de lucha que reúne a mujeres de todas las edades y estratos, colectivas feministas, organizaci ...