Ecología

Stopcompras Idea guardada -1 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Céntimos de euro, ¿para qué sirven?

Seguro que lo has pensado más de una vez. Los céntimos de euro no sirven para pagar casi nada y pesan un montón, ¿qué podemos hacer con ellos?



Poca cosa, la verdad. No las quieren ni las máquinas expendedoras… no tienen apenas utilidad.

No es la primera vez que se plantean suprimirlos, o incluso usar una aleación más económica, pero sea como sea, mientras en muchos países europeos están desapareciendo en España ahí siguen.

El motivo de ser tan pesados es que son de cobre, un material valioso, que hace que 100 céntimos de euro sean mucho más valiosos que un euro. Las monedas de un céntimo valen menos de lo que cuesta producirlas, no son rentables.

Uno de los principales motivos por los que no se eliminan es el miedo al “redondeo”, pues se teme que una vez más, sería a la alza. Lo cual no debería ser así, si se elabora un plan adecuado para implementarlo.



Búscame en las redes sociales:

O encuéntrame en mi web:

Blog "verde", anticonsumo, preocupado por el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.
   

Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lechugas con raíz, lechugas vivas 

Este tipo de lechugas están cada vez más de moda y ahora se pueden encontrar en casi todos los supermercados Se trata de lechugas de cultivo en agua, que no usan tierra y que se comercializan con raí ...

Reciclamos una caja de fresas 

Reciclamos una caja de madera de fresas para convertirla en una caja decorativa Las cajas decorativas son perfectas para rellenar estanterías y para guardar cosas que no queremos que estén a la vista ...

Etiquetas: opinión

Recomendamos