comunidades

Centro de investigación en captura y almacenamiento de CO2

Almacenamiento de CO2


El gobierno noruego acaba de inaugurar el mayor centro experimental de captura de CO2, ubicado en el Centro Tecnológico de Mongstan (CTM). Alstom es uno de los dos proveedores tecnológicos e industriales seleccionados  por los socios del CTM (Gassnova, Satoil, Shell y Sasol) para la construcción y  los ensayos de las instalaciones de captura de CO2  situadas en las cercanías de Bergen (Noruega).

“Estamos encantados de participar, con nuestra tecnología de amonio refrigerado, en esta planta de pruebas en Mongstad.  Es para nosotros de primordial interés que en el TCM podamos probar nuestra tecnología tanto en gases procedentes de la  central térmica de gas, como en los generados en el proceso industrial de una refinería a cercana. Supone una valiosa experiencia para mejorar y extender el uso de esta tecnología.”

comenta Patrick Fragman, Vicepresidente de Sistemas de Control Medioambiental y de Captura y Almacenamiento de Carbono de Alstom.

Tras una primera fase inicial, Alstom, junto con TCM llevará a cabo un proceso de pruebas y operación de 12 a 18 meses que dará comienzo durante el verano de 2012.

Se espera que durante este período de pruebas surjan nuevos desarrollos y mejoras.

Alstom considera que el TCM se convertirá en un atractivo emplazamiento para validar las potenciales mejoras,  incluso una vez pasado el periodo de pruebas previsto

Tras el éxito de un proyecto piloto (5 MW, We Energies, US)  y la operatividad de una planta de demostración (54 MW, AEP, US, en operación desde 2009), el proceso de amonio refrigerado de Alstom (Chilled Ammonia Process CAP)  ha demostrado su potencial como tecnología puntera y de referencia  a nivel mundial.

El programa de validación de Alstom ha confirmado los niveles de rendimiento esperados, sin impacto medioambiental.

Alstom ofrece una completa gama de soluciones con las más avanzadas tecnologías de captura de carbono, para aplicaciones industriales y energéticas.

Actualmente está desarrollando 16 proyectos  de Captura y Almacenamiento de Carbono junto con varios socios en la industria y los servicios públicos en todo el mundo.

Archivado en: Energías renovables, Medio ambiente, Varios
Fuente: este post proviene de Ecologilandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para empezar, este término tiene dos procedencias, una del japonés Bon = bandeja + sai = naturaleza, y la segunda proviene del chino penjíng o penzai que significa pén=Bandeja + zai=cultivar. Quién no ...

Ser un consumidor respetuoso con el medio ambiente no es imposible, ahorrando energí­a ahorraras dinero. Aquí­ tienes algunos consejos para hacer este planeta mas habitable y menos contaminado. No mal ...

Un LED (LED acrónimo: Diodo emisor de luz) es un diodo semiconductor que emite luz. Los LED se utilizan en muchos dispositivos, y cada vez más en la iluminación. Presentado como un componente electrón ...

Recomendamos