Según la ONU, hay más de 1,5 millones de damnificados y 350.000 necesitan ayuda inmediata. La mayor preocupación ahora es evitar el surgimiento de casos de cólera en las zonas inundadas, alertaron organizaciones de ayuda humanitaria. Por el momento, se han reportado una veintena de nuevos casos tras el huracán, ya que el agua de las inundaciones se ha mezclado con aguas fecales.
Una oración para #Haití ...
Click Para Twittear
Destrucción casi total
En la ciudad de Jérémie, la más damnificada, el 80% de las viviendas están reducidas a escombros, según la organización humanitaria Care. Las únicas carreteras de conexión están intransitables, por lo que la gente recibe muy lentamente dinero y alimento, señaló el director de la organización en el país, Jean-Michel Vigreux.
El Ejército de Estados Unidos ha enviado helicópteros y ayuda a la isla. La Unión Europea, por su parte, ha anunciado una ayuda adicional de 1,5 millones de euros sobre los fondos ya destinados. Además, un equipo de expertos del bloque viajará al área de la catástrofe para prestar apoyo en temas médicos y sanitarios.
rnss
¡Bien!0
¡Me encanta!0
¡Oh!0
¡Wow!1
¡Que triste!1
¡Qué mal!0
Comparte Difunde Share on Whatsapp
¡Gracias por COMPARTIR!