Científicos preocupados: la Tierra alcanza niveles de CO2 más altos en millones de años

Este lunes, el planeta alcanzó los niveles de dióxido de carbono (CO2) más altos en 3 millones de años, lo cual ha preocupado mucho a los científicos.

 

De acuerdo con medios internacionales, el Observatorio Mauna Loa en Hawai registró niveles de 415 partes por millón (ppm) en la atmósfera, algo que no se había presentado en toda la historia de la humanidad e incluso desde antes.

 

Cielo de la ciudad cubierto por una bruma espesa de aire contaminante.


 

Científicos como el meteorólogo Eric Holthaus destacaron que "No conocemos un planeta como éste".

 

This is the first time in human history our planets atmosphere has had more than 415 ppm CO2.

Not just in recorded history, not just since the invention of agriculture 10,000 years ago. Since before modern humans existed millions of years ago.

We dont know a planet like this. https://t.co/azVukskDWr

— Eric Holthaus (@EricHolthaus) 12 de mayo de 2019

 

 

"Ésta es la primera vez en la historia humana que la atmósfera de nuestro planeta tuvo un nivel de 415 ppm de CO2. Y no sólo en la Historia, desde la invención de la agricultura hace 10 mil años, sino incluso antes de que existieran los seres humanos, hace millones de años." 

 

Chimeneas de fábricas lanzando humo contaminante al aire.


 

Se cree que niveles similares sólo existieron hace 3 millones de años, antes de que el ser humano existiera en el planeta, cuando las condiciones de la Tierra eran muy distintas.

 

Bill McKibben, científico y medioambientalista, ha declarado que "415 ppm es un punto de referencia aterrador, y significa que debemos actuar ahora".

 

Una ciudad apenas puede verse ligeramente a través del humo y la nata espesa.


 

La contaminación alcanzada en este momento a nivel mundial es preocupante, pues si los hábitos de consumo no se modifican, los ecologistas estiman que no haya vuelta atrás y el deterioro de la Tierra sea irreversible. Y es que muchas veces usamos productos que no sabemos que contaminan.

 

La presencia de CO2 en la atmósfera produce además el aumento en la temperatura del planeta, lo que repercute en la vida de muchas especies y en la humana, de hecho justo ayer se anunciaba la extinción funcional del koala o como la llegada de osos polares a las ciudades en busca de alimento.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ecología historias principales

Según un artículo elaborado por el jefe de la División de Observación de la Tierra y Geoinformática del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, Luiz Aragão, entre los años 2010 y 2018 se liberaron 1.000 millones de toneladas de CO2 de manera anual en la Amazonía. Además, afirma que si la Amazonía estuviera preservada de una manera rigurosa, desempeñaría un papel crucial ...