Cómo ayuda la maquinaria industrial de segunda mano a la ecología

En el ámbito de la maquinaria industrial se abre, desde hace un tiempo, un mundo de posibilidades a explorar que puede encajar en tu modelo de negocio.

Suele pasar que, en muchas ocasiones, a la maquinaria se estropea o no se encuentran las piezas de repuesto para ese modelo, en concreto. Y hay que tener en cuenta que la producción industrial ha jugado, juega y jugará un papel fundamental en el medioambiente. Más aún en los últimos años en los que, a esto, se le suma un plus, como es el desarrollo de maquinaria que respete la naturaleza.

Es por ello que la compra de máquinas de segunda mano está siendo toda una revolución y muchas empresas, como Emjuvi, facilitan la venta de máquinas de segunda mano que cumplen con todos los requisitos para llevar a cabo sus funciones de la manera más respetuosa con el medioambiente. Te contamos, en este post, como esta maquinaria de segunda mano ayuda a la ecología.

Cómo ayuda la maquinaria industrial de segunda mano a la ecología 1


Maquinaria industrial de segunda mano

La venta de maquinaria industrial de segunda mano ha supuesto un antes y después en la industria. Con la promoción y venta de este tipo de máquinas, el objetivo principal es ayudar a mejorar el medioambiente, ayudar a contaminar muchos menos con la fabricación de nueva maquinaria, lo que supone un gasto energético tan elevado como contaminante. Dar una segunda vida a una maquinaria destinada a la industria es prolongar su vida, prolongar su uso y repercute de manera positiva en muchos factores, sobre todo en la sostenibilidad.

Entre los beneficios con los que cuentas a la hora de comprar maquinaria industrial de segunda mano, hay que tener en cuenta:

1. Se trata de comprar pensando en la calidad de máquinas que tienen un buen uso y que se han cuidado, de una manera más ecológica, cuidando el medioambiente, y sigues comprando piezas que gozan de una calidad óptima. Además, las máquinas de segunda mano son sinónimo de ahorro para el negocio, ahorro, pero sin perder la rentabilidad que se les puede sacar a estos aparatos.

2. Cuando las empresas buscan maquinaria industrial hay que tener en cuenta que en muchos casos esa maquinaria aún no está a punto para poder ser entregada. En otros casos se realiza el encargo y hay que fabricarla, lo que hace que debas esperar mucho más y la rentabilidad de tu empresa se vea mermada porque los procesos de producción no lleguen a término sin la máquina precisa. Comprando maquinaria de segunda mano te ahorras todo ese tiempo perdido, ya que se trata de piezas listas para ser enviadas.

3. El precio de la maquinaria industrial de segunda mano es mucho menor por lo que estás ahorrando en costes de la empresa y comprarás piezas que cuentan con garantías de calidad. Piensa que el coste de una máquina de segunda mano que puedas comprar puede estar a la mitad de precio que una máquina nueva, por lo que merece, y mucho, la pena.

En Emjuvi puedes encontrar la mejor calidad y máquinas industriales listas, con diferentes características según tus necesidades.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos