Blog de fiona Idea guardada 29 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

Cómo hacer tus propias toallitas desmaquillantes ecológicas

Día tras día, utilizamos toallitas para quitarnos los restos de maquillaje. Pero ¿realmente somos conscientes de lo dañinas que son para el medio ambiente? En el post de hoy, queremos enseñaros a fabricar vuestras propias totallitas desmaquillantes libres de químicos y muy ecofriendly.  



Nos hemos acostumbrado a utilizar toallitas a todas horas, no solo para desmaquillarnos, sino también, para limpiarnos las manos, para quitar la suciedad de diferentes superficies... Su uso se ha convertido en algo tan habitual, que pasamos desapercibido lo perjudiciales que son para el planeta. 

En primer lugar, son productos que no se desintegran con facilidad. Si los tiramos al inodoro, pueden acabar contaminando el mar y otras superficies acuosas.

Y en segundo lugar, para su fabricación, se utilizan químicos que dañan nuestra piel y nuestro ecosistema.

Por eso, hoy, queremos mostraros cómo elaborar vuestras propias toallitas desmaquillantes ecológicas. Son una gran alternativa, ya que están libres de sustancias tóxicas, no perjudican a nuestra piel y podemos reutilizarlas. ¡Todo son beneficios! ¿Os animáis a hacerlas? 

Para comenzar, necesitamos los siguientes ingredientes: agua destilada, una pastilla de jabón natural, aceite de coco o de oliva, aceite esencial (el que prefiráis), toallas pequeñas y un bote. 

1. En primer lugar, enrollamos las toallas y las colocamos dentro del bote elegido



2. A continuación, debemos cortar un cuarto de la pastilla de jabón y derretirlo al Baño María.



3. Después, en un bol, echamos el vaso pequeño de agua destilada. 



4. Añadimos una cucharada del jabón derretido.



5. El siguiente paso es incorporar una cucharadita de aceite de coco o de oliva.



6. Por último, incluimos una cucharada del aceite esencial que hayamos elegido. 



7. Mezclamos bien todos los ingredientes. 



8. Ahora, ¡solo queda añadir la mezcla a nuestro recipiente con las toallitas!


Como veis, es muy sencillo y rápido. Además, cuando ensuciéis las toallitas, podéis lavarlas y volverlas a meter en el recipiente.   

Si tenéis alguna duda, no dudéis en consultar el vídeo completo de El Rinconcito de Hey.  Y ¡recordad!, un pequeño paso como este puede ayudar a reducir la contaminación de nuestro planeta. ¡Animaos a ser ecofriendly



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos