1. Necesitaremos jabón (obviamente). En este caso vamos a utilizar dos pastillas una de jabón blanco y otra de jabón de glicerina
2. Con la ayuda de un cuchillo vamos a partir las barras de jabón en trocitos. En juliana no vendría mal ya que cuanto más pequeños sea los trozos mejor se derretirá mucho mas rápido en el microondas
3. Una vez que tengamos el jabón derretido tenemos que echarle el colorante y esencia/aroma que queramos que tenga nuestro jabón. Un truco que te doy en este paso es que le eches algunas sales para exfoliar la piel (o incluso azúcar) y así también podrás elaborar jabones exfoliantes.
4. Vierte sobre los moldes el jabón personalizado y deja secar durante 1 hora (o más si ves que es necesario)
Si cuando lo estás vertiendo ves que salen burbujitas, con un bote de spray rocía un poco de alcohol y verás como estas desaparecen.
5. Rellena tanto moldes como quieras, de los colores, formas y olores que te apetezcan. Ahora existen todo tipo de moldes en las áreas de repostería, incluso puedes utilizar moldes de galletas. Además si cuando vas a sacar el jabón ves que no puedes; échale un poco de agua caliente y saldrá al instante.
¡Listo! Ya tienes los jabones perfectos para decorar tu baño o incluso los puedes regalar. En cualquier caso, ponte creativ@ y diseña tus propios jabones. Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultar el vídeo de youtube de celiskarla, donde podrás ver un vídeo-tutorial de todos los procesos.