Blog de ecocosas Idea guardada 23 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Como hacer un estanque facil y barato

En el artículo de hoy aprenderemos a construir nuestro propio estanque con unos materiales realmente económicos, para ello solo necesitaremos una lona de plástico, unas piedras, unos cartones o periódicos viejos, piedras, una pala y una azada. Antes de empezar tendremos que elegir la zona donde instalaremos nuestro estanque, la cual es interesante que tenga pocas horas de sol directo.

2012_03_23_18_32_32

Delimitaremos la zona donde trabajamos y una vez comencemos a sacar tierra crearemos diferentes profundidades, de este modo lograremos atraer diferente fauna beneficiosa. Una vez terminado nuestro hoyo colocamos el cartón o los periódicos para que proteja a la lona contra pequeñas piedras o palos que pueden perforarla.

Una vez colocados nuestra misión será colocar la lona, una buena idea es tenerla unas horas antes al sol para que sea más moldeable, a continuación añadimos en todos los bordes las piedras y ya podemos proceder a llenar nuestro nuevo estanque.

En un futuro añadiré plantas acuáticas, de borde y algunos consejos y novedades sobre el estanque, en este video podéis ver todo lo explicado paso a paso y con un poco más de detalle. Espero que este video os sea de utilidad y si así fue, no olvidéis compartir el artículo en vuestras redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=L1qDbDFr554

image_pdf
image_print


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible diy eco ...

Un perchero de madera reciclada

¡Misterio resuelto! para esto utilicé las ceras Manley de las que os hablé el otro día en Instagram. Este DIY lo tenía medio pensado. Como me suele pasar, tenía una idea "superclara" de lo que iba a hacer con este palo que cogí en el jardín de casa de mis padres el otro día. Me inspiré en Pinterest, cogí las pinturas, compré unas alcayatas y cuando me puse manos a la obra...vi las ceras. ...