Como hacer un germinador casero para niños en 7 días? (Video)

   Una de las tareas mas interesantes de la escuela es la educación ambiental.  Es lamentable que en algunos países de Latinoamérica se contemplen dichos conocimientos con cierto nivel de "secundariedad", o mejor dicho, no se le da la prioridad que dicha temática requiere.  Será por eso que el calentamiento global hoy es una realidad cada vez más preocupante y casi sin esperanza de retroceso?.  
   Colocar unos granitos en papel húmedo dentro de un frasco de vidrio pareciera poco funcional, puesto que ni siquera es un proyecto alimenticio como tal, al menos no en lo inmediato ni lo proporcional, sin embargo, representa un aporte pedagógico al momento de la valoración infantil de la naturaleza y de la creación de Dios, propicia la oxigenación cerebral y le fomentan al educando un perfil investigador y productivo desde la estrategia de la observación y la sistematización que en lo progresivo lo hará más creativo, inteligente y sabio. 
   Inténtelo, guarde los videojuegos y los juguetes sofisticados media hora al día, y ocupe a su hijo o hija en una actividad distinta y ecológica durante 1 semana, luego comparta los resultados.
   Dios les bendiga, un abrazo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Alia Elmahdy, de 19 años se define así misma como "laica, libera, vegetariana y egipcia individualista", y llama la atención sus protestas por los derechos de la mujer en Egipto, causando siempre un gran revuelo sobretodo en las redes sociales, hoy en día un gran arma para todo tipo de reivindicaciones. Si hace un tiempo promovió la polémica iniciativa en facebook, "los hombres debe ...

consejos reciclaje

El cartón es un excelente material para reutilizar El reciclaje es una de las mejores formas de contribuir al cuidado ambiental, sobre todo si se trata de reutilizar materiales como el cartón, pues es un producto versátil. De acuerdo al portal web de InfoReciclaje "por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua, dos metros cúbicos de espaci ...