Cómo proteger tu puerta con una buena cerradura.

Las cerraduras de puertas son una parte esencial de cualquier espacio residencial o comercial. Proporcionan seguridad y protección como ningún otro aparato o herramienta. A menudo subestimadas y pasadas por alto, la selección de cerraduras para puertas debe hacerse cuidadosamente para satisfacer sus requisitos específicos.

La cerradura es sumamente importante en nuestro hogar, con esta guía tendrás más información para elegir la correcta.

Para esto buscamos un Cerrajero Madrid que nos pudiese contar sobre los tipos de cerraduras y bombillos para la puerta.

Cerraduras de pomo

Las cerraduras de pomo son el tipo más común de cerradura de puerta instalada en las puertas interiores. Las cerraduras de pomo no son ideales para uso exterior debido a su limitada cantidad de seguridad. Pero estas cerraduras pueden instalarse en puertas exteriores para proporcionar seguridad adicional cuando se utilizan con cerraduras de palanca.

Las cerraduras de pomo tienen un mecanismo de cierre dentro del pomo. Estas cerraduras tienen pomos a ambos lados de la puerta, dependiendo de la posibilidad de cerrar la puerta desde dentro o desde fuera.

Cómo proteger tu puerta con una buena cerradura. 1

Cerraduras de embutir

Las cerraduras de embutir son cerraduras potentes y se utilizan mucho para puertas comerciales, puertas de entrada de cristal y puertas de apartamentos. Una cerradura de embutir consiste generalmente en un intrincado hardware montado en la puerta y se mantiene en su lugar mediante un tornillo de fijación y utiliza una leva para accionar el hardware de bloqueo.

Cómo proteger tu puerta con una buena cerradura. 2
Hay muchos tipos diferentes de cerraduras de cilindro de embutir, incluidas las cerraduras de embutir de tres palancas y las cerraduras de embutir de cinco palancas. El número de palancas de una cerradura de embutir indica en cuántos puntos se bloquea la puerta en el marco. Cuantas más palancas tenga, más segura será.

Son usadas normalmente en las puertas de acceso a la vivienda según cerrajero valencia.

Candados

Los candados son uno de los tipos más sencillos de cerraduras para puertas, que son portátiles, lo que significa que, a diferencia de otros tipos de cerraduras, no se fijan permanentemente a una puerta ni a nada que la utilice. Los candados pueden fijarse a una puerta, verja, cadena o valla para asegurar un espacio y evitar robos o actos vandálicos. Contienen un grillete con hombros, una parte en la que los hombros del candado elevan los lados del grillete para impedir que las cizallas lo corten.

Los candados se presentan en una gran variedad de modelos que se agrupan en dos categorías principales.

Los candados con llave funcionan con una llave que gira al insertarla para liberar el candado. Los candados con llave vienen en tipos sin llave y con llave. No es fácil cambiar la llave de los candados sin llave. Además, los candados pueden ser con llave o sin llave. Los candados con llave no permiten sacar la llave una vez abierta la cerradura. Los candados con hombros amortiguados dificultan que un intruso corte la cerradura.
Los candados de combinación tienen esferas con varios dígitos o letras que se pueden girar. Una vez alineados en la combinación correcta, el candado se desbloquea y la cerradura puede abrirse. Estos candados son útiles porque no necesitan llave. Este tipo de candados son fáciles de calzar o descifrar.

Cómo proteger tu puerta con una buena cerradura. 3

Cerradura de cerrojo

Los cerrojos son indiscutiblemente uno de los tipos más populares de cerraduras de puertas, y se utilizan mucho en propiedades residenciales. Se abren girando un pomo o una llave sin emplear un resorte. Los cerrojos presentan un mecanismo de cierre único que reduce el riesgo de entrada forzada al crear un sistema de cierre seguro que hace casi imposible que un ladrón pueda forzar la puerta.

Existen tres tipos de cerraduras de cerrojo

Cerraduras de un cilindro

Los cerrojos de un solo cilindro usan un cilindro de llave en el exterior y un giro de pulgar (rosario) en el interior para abrir o cerrar la cerradura. Estos cerrojos tienen un punto débil principal, y si es posible acceder al interior (a través de una ventana cercana o incluso a través de la mirilla con herramientas sencillas), la puerta puede abrirse utilizando la vuelta de pulgar.

Cerrojos de doble cilindro

Un cerrojo de doble cilindro emplea un cilindro de llave en el interior y en el exterior de la puerta para resolver este problema. Estos cerrojos tienen la clara desventaja de necesitar siempre una llave para abrir la puerta desde el interior si está cerrada. Esto puede suponer un problema importante en caso de incendio u otras emergencias.

Cerradura de pulgar giratorio

El cerrojo de seguridad de giro manual con llave es un híbrido entre un cerrojo de seguridad simple y uno doble. Dispone de una palanca en el interior que funciona como un cerrojo de cilindro simple normal, con la diferencia de que la palanca se puede bloquear con una llave para que no pueda bloquear o desbloquear la puerta. El giro del pulgar puede bloquearse fácilmente para que, aunque alguien tenga acceso a la puerta desde el interior, el cerrojo no pueda desbloquearse. Este tipo de cerrojo ofrece la máxima flexibilidad y seguridad en la mayoría de las situaciones.

Cerraduras electrónicas y cerraduras inteligentes

Las cerraduras electrónicas no necesitan llaves para cerrarse y abrirse; en su lugar, tienen un teclado o un sistema de tarjeta en el que se puede utilizar un código o una llave especial. Estas cerraduras sin llave son habituales en habitaciones de hotel y oficinas, y cada vez son más populares en edificios de apartamentos y propiedades residenciales.

Las cerraduras electrónicas pueden hacer un seguimiento de la frecuencia de uso e incluso crear un registro en el que se menciona la hora de entrada y salida de una habitación o propiedad. Si distintas personas utilizan tarjetas diferentes, también se puede registrar qué persona ha accedido a la cerradura, lo que facilita averiguar quién accedió a la propiedad en un momento determinado. Esto puede ayudar a mantener mejores prácticas de seguridad y también ser útil en caso de que se observe alguna actividad sospechosa.

Cómo proteger tu puerta con una buena cerradura. 4
Las cerraduras inteligentes son un nuevo tipo de cerraduras para puertas que están ganando popularidad rápidamente y cambiando la forma en que la gente gestiona la seguridad de sus hogares. La cerradura inteligente tiene que recibir un conjunto específico de instrucciones de un dispositivo autorizado para que se bloquee y desbloquee. Estas instrucciones suelen transmitirse de forma inalámbrica y se adhieren a los protocolos de comunicación inalámbrica.

También se puede desbloquear la puerta a distancia con el smartphone. Esto puede resultar útil cuando tenga que salir de la ciudad inesperadamente y quiera permitir que alguien entre en su casa para dar de comer a su mascota o apagar la calefacción.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Bioconstrucción

Recomendamos