comunidades

¿Cómo puedes generar ingresos en YouTube hablando de la ecología?

En tiempos recientes, la preocupación por la ecología ha adquirido gran protagonismo en YouTube. Por un lado, cada vez más youtubers se inclinan hacia la creación de vídeos donde promueven el respeto al medio ambiente y la compra de productos éticos. Por el otro, la búsqueda de contenidos relacionados con esta temática por parte de los usuarios también se ha incrementado.

Para lograr ganancias en la plataforma de vídeos más popular del planeta es importante buscar un nicho rentable. Pues bien, la ecología puede ser uno de estos. Veamos cómo sacarle el máximo partido a esta temática.

Habla de ecologia en youtube

3 maneras de generar ingresos por medio de un canal ecológico de YouTube

Para comenzar, hablemos de tres métodos concretos para monetizar un canal de YouTube que gire en torno al tema ambiental.

1. Poner publicidad de Google Adsense en tu contenido

Se trata de la estrategia más usada, pero no por ello la que más ganancias genera. La paga por clic o por impresión suele ser muy baja. Por lo tanto, a menos que tu canal reciba miles de visualizaciones diarias, no puedes pretender vivir de los ingresos que obtengas de esta clase de publicidad.

Lo anterior no quiere decir que no debas recurrir a esta alternativa. Más bien, deberías verla como una fuente de ingresos extra, mas no la principal. Dicho esto, cabe señalar que colocar anuncios en tus vídeos es sumamente fácil, de hecho, el proceso es automático.

2. Recurrir al marketing de afiliación

El marketing de afiliación es un modelo de negocios que consiste en subir un vídeo que promociona los productos que se ofrecen en determinado sitio web y ganar una comisión si convences a un cliente de comprarle a ese vendedor. Si optas por esta alternativa, tu afiliado te proporcionará enlaces o códigos promocionales personalizados que deberás compartir en tus vídeos.

Los programas de marketing de afiliados más utilizados son los de Amazon y AliExpress. En tales plataformas existe un amplio mercado para los productos ecológicos. Una mayor consciencia de la población en general sobre los desafíos ambientales ha contribuido a que muchos estén dispuestos a invertir en artículos amigables con el ambiente, incluso si tienen que pagar un poco más por ellos.

3. Realizar colaboraciones con una marca

Bajo este método, conocido como influencer marketing, el youtuber hace un convenio con una marca para hacer una campaña de promoción directa y constante. Son varias las firmas ecológicas que buscan colaboraciones de esta clase, sobre todo en el ámbito de la moda y los productos de belleza y cuidado personal. Entre los patrocinios más comunes, figuran los siguientes:

Mencionar una frase publicitaria en algún momento durante el desarrollo del vídeo.

Crear vídeos de tutoriales, análisis o unboxing de los productos de la marca en cuestión.

Portar o usar los artículos de la marca o mostrarlos en un primer plano sin necesidad de mencionarlos explícitamente.

Asistir a eventos de la marca para dar una conferencia o conceder una entrevista.

3 formas de maximizar tus posibilidades de ganar dinero con un canal de temática ambiental

Independientemente de la estrategia que decidas usar para ganar dinero con YouTube, existen tres medidas que debes tomar si deseas hacer de tu canal de ecología un negocio rentable. Veamos cuáles son.

1. Busca darle al público lo que quiere y necesita

No asumas que lo que te gusta a ti necesariamente le atraerá a la mayoría de la gente. Realiza una investigación seria sobre una temática ecológica que tenga un mercado amplio. Al mismo tiempo, debes asegurarte de ofrecerle a la audiencia algo distinto a lo que ya existe. De otro modo, no podrás diferenciarte de la competencia.

2. Aplica técnicas para acelerar el crecimiento de tu canal

Producir desde el principio un vídeo viral que genere millones de visualizaciones es casi un golpe de suerte. Es más realista pensar en técnicas que puedas implementar para lograr un crecimiento sostenido y relativamente rápido.

Lo anterior implica incluir en los títulos y la descripción de los vídeos palabras clave que muchos usuarios suelen buscar de YouTube. Por ejemplo, la herramienta Think with Google revela que ha aumentado considerablemente la cantidad de usuarios que introducen el término belleza natural en sus búsquedas desde las plataformas de Google. Y es que a un público creciente le preocupa que las cremas, las lociones, el maquillaje esté hechos de materiales respetuosos con el medio ambiente y sean productos libres de crueldad animal.

También es una buena idea usar las mismas etiquetas que emplean los youtubers más populares para que la plataforma te recomiende en su lista de vídeos sugeridos. Por último, tienes que crear contenido de calidad capaz de retener a la audiencia, lograr una alta tasa de clics, generar comentarios y atraer suscriptores. Si consigues tales objetivos, YouTube y Google no tardarán en recompensarte con un mejor posicionamiento en los resultados de las búsquedas.

3. Ten paciencia

Se requiere tiempo y mucho trabajo y aprendizaje para comenzar a vivir solo de los ingresos que generes como youtuber ecológico. Pero el potencial de este portal como plataforma para montar una empresa rentable es muy grande.

Queda claro que la constancia y la paciencia son cualidades fundamentales para todo el que incursiona en un negocio como este.

Fuente: este post proviene de ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos