Voluntarios veterinarios atienden gratuitamente a todo tipo de animales domésticos incluso realizando cirugía.
Dentro del programa algunos voluntarios acuden a las escuelas de la zona para concienciar a los niños a aprender a respetar a los perros y a tratarlos con compasión ya que por miedo se les tira muchas piedras y se les maltrata.
A nuestra escuela vinieron Cindy de Australia y Tashi de Bhutan. Explicaron a los niños cómo tratar a los perros dándoles diversos ejemplos, enseñándoles dibujos y contándoles cuentos relacionados con los perros.
Les enseñaron como los perros tienen también emociones, sufren, tienen miedo o están alegres, aman y quieren jugar. Los niños aprendieron cómo se debe de respetar a los perros y a mostrarles amor y compasión.
Les contaron como sufre un perro encadenado todo el dia y como hay que tratarlos bien. También les dieron consejos sobre cómo evitar a un perro rabioso, que deben de hacer.
Interactuaron con los niños haciéndoles preguntas. Aquellos niños que habian sufrido mordeduras de perro contaron sus experiencias y se dieron cuenta que fue debido a que habían molestado a los perros. Los niños recordaban la visita del año pasado y supieron contestar correctamente a muchas preguntas sorprendiendo a Cindy y Tashi.
Estabamos orgullosos de ellos. Sin duda alguna los niños a través de nuestros perros Momo y Tara han aprendido a respetarlos y a quererlos.
Al final Cindy y Tashi distribuyeron unos cuadernos a los niños para colorear con lápices de colores.
Estamos muy agradecidos por esta iniciativa tanto a Kagyu Internacional Monlam como a Cindy y Tashi, enseñándo a los niños que el perro puede ser un gran amigo.