Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 60 personas es: Excelente

Conoce al hombre que compra tortugas para devolverlas al mar

¿Qué harías si ves un animal salvaje, en peligro de extinción, en venta? Aaron es un minero de 53 años que vive en forma temporal en Papua Nueva Guinea, donde los mecanismos de protección animal no cuentan con recursos suficientes, y es común ver como se venden en mercados y en plena calle animales silvestres. Esto fue lo que le paso a el un día le ofrecen comprar dos tortugas marinas por algo así como $ 65 en un mercado local de alimentos.

tortugas-marinas-rescate


Aaron las vio y las compro sin dudarlo, pero no para cocinar una sopa sino para devolverlas a su hábitat natural. Después de comprarlas las cargo en su camioneta y viajo más de cinco kilómetros a la playa más cercana,  jugo un rato con las tortugas y las vio alejarse entrando en el mar.

Cuando contó la historia en su página de Facebook, Aaron causó un gran revuelo en las redes sociales, personas de todo el mundo, compartían y comentaban la historia de Aaron que no era la primera vez que tenía este gesto, ya salvo de estas manera unas 8 tortugas.

De pronto el minero se volvió famoso, vio como personas e incluso medios de prensa contactaban con el, algunos para apoyarle otros para criticarle. Es que algunos argumentan que pagar para tener estos animales es fomentar su comercio y no es la mejor opción para salvarlos, ya que se financia el mercado ilegal de la venta de animales salvajes y a los traficantes que están detrás, según Aaron si ve tortugas en peligro y puede salvarlas ¿por que no hacerlo?

.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ambiental Biología Botánica ...

Estado de conservación y amenazas de las cactáceas mexicanas

Poco más de 30 por ciento de las especies de cactus en el mundo están amenazadas por peligro de extinción y casi la mitad de las mil 480 variedades existentes se encuentra sometida a presiones antrópicas, es decir, aquellas producidas por la actividad humana como el comercio ilegal de plantas vivas y semillas, según dio a conocer la doctora María Esther Quintero Rivero, subcoordinadora de Especies ...