Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Conoce al hombre que compra tortugas para devolverlas al mar

¿Qué harías si ves un animal salvaje, en peligro de extinción, en venta? Aaron es un minero de 53 años que vive en forma temporal en Papua Nueva Guinea, donde los mecanismos de protección animal no cuentan con recursos suficientes, y es común ver como se venden en mercados y en plena calle animales silvestres. Esto fue lo que le paso a el un día le ofrecen comprar dos tortugas marinas por algo así como $ 65 en un mercado local de alimentos.

tortugas-marinas-rescate


Aaron las vio y las compro sin dudarlo, pero no para cocinar una sopa sino para devolverlas a su hábitat natural. Después de comprarlas las cargo en su camioneta y viajo más de cinco kilómetros a la playa más cercana,  jugo un rato con las tortugas y las vio alejarse entrando en el mar.

Cuando contó la historia en su página de Facebook, Aaron causó un gran revuelo en las redes sociales, personas de todo el mundo, compartían y comentaban la historia de Aaron que no era la primera vez que tenía este gesto, ya salvo de estas manera unas 8 tortugas.

De pronto el minero se volvió famoso, vio como personas e incluso medios de prensa contactaban con el, algunos para apoyarle otros para criticarle. Es que algunos argumentan que pagar para tener estos animales es fomentar su comercio y no es la mejor opción para salvarlos, ya que se financia el mercado ilegal de la venta de animales salvajes y a los traficantes que están detrás, según Aaron si ve tortugas en peligro y puede salvarlas ¿por que no hacerlo?

.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ambiental Animales Aves ...

El impacto del ecoturismo al medio ambiente

Oct 2015 Los ciervos y antílopes del Parque Nacional Grand Teton (EEUU) reducen su estado de alerta en presencia de los turistas. / PARQUE NACIONAL GRAND TETON Sin saberlo ni pretenderlo, los turistas amantes de la naturaleza la están poniendo en peligro. En su amor por la vida salvaje, buscan acercarse lo más posible, esa fotografía a pocos metros de distancia y, si el guía les deja, poder alime ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

REDCYCLE, redes que se transforman para transformar el mundo

Ternua diseña prendas de montaña con hilos de redes de pesca en desuso. Por el equipo Slow Fashion Next. Las redes marinas en desuso representan una grave amenaza para la naturaleza. Se calcula que hay 640.000 toneladas de redes marinas en los fondos marinos (Agencia Europea del Medio Ambiente) que, aparte de contaminar, suponen un peligro de muerte para algunas especies animales. Asimismo, actual ...