¿Conoces ya a la familia 3R?

¿El tema del cuidado del Medio Ambiente se te hace muy pesado y no encuentras por dónde cogerlo? ¿No has dado con la manera de entenderlo ni de hacérselo entender a los más pequeños de la casa? ¡Hoy te traigo la solución definitiva! Aprender a cuidar el planeta en el que todos vivimos será cosa de niños con la sorpresa de la que te voy a hablar a continuación.

La peculiar familia 3R

Esta serie animada, elaborada por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y NOVASUR, la televisión educativa del Consejos Nacional de TV, muestra las divertidas aventuras de una familia seleccionada para protagonizar un reality para llegar a ser una familia sustentable.

¿El objetivo?
Educar a toda la población sobre conductas y hábitos más amigables con el medio ambiente. ¡No hay excusas! Esta entretenida serie va dirigida a los más pequeños y también a los más mayores de cada casa, ¡aprender juntos es más sencillo y divertido!

Aunque me gustaría poneros todos los capítulos, tampoco quiero desvelaros lo que esconden... Así que os traigo mi top 3 de ''La peculiar familia 3R'', ¿con cuál de ellos os quedáis vosotros?


''Desechos o residuos''

En este divertido desafío la familia 3R deberá aprender la diferencia entre desechos y residuos. ¿Crees que es algo básico? ¡Pues debes saber que no todo el mundo la conoce!


Cada año se producen millones de desechos domiciliarios alrededor de todo el mundo, para que te hagas una idea: esta cifra equivale a cientos de kilogramos de basura por persona.

¡Pero cuidado! No todo lo que queda de nuestro alto consumo son desechos, también podemos encontrar residuos. Los residuos, por si aún no lo sabías y a diferencia de los anteriormente mencionados, son todos los elementos que pueden ser valorizados tras su uso.


''Hogar, contaminado hogar''

¡La familia 3R ha contaminado su casa y su barrio sin darse cuenta por quemar unos trozos de leña! Y es que, aunque muchas veces no lo pensemos, al cuidar la naturaleza todo cuenta.


En muchas ciudades las casa se calientan con leña. Hasta ahí todo bien y todo correcto, ¿pero qué ocurre si esta leña tiene mala calidad? Que la contaminación y su efecto se multiplican.

A la hora de proteger y cuidar nuestro planeta hay que estar muy atento: cada detalle suma o resta. Si utilizas leña para calentar tu hogar asegúrate de que no esté húmeda o en mal estado. Mas tranquilo, para medir la humedad existen instrumentos. Investiga y actúa.


''Agua no has de ocupar''

¿Somos realmente conscientes de lo importante que es el cuidado del agua? No, no todos. Son muchísimas las personas hacen un uso realmente irresponsable del agua a día de hoy.


Malgastar el agua es una acción muy poco acertada. Del agua existente en nuestro planeta solo el 1% es agua dulce para nuestro consumo. Una familia gasta alrededor de 1000 litros al día y si no disminuimos el consumo de agua en nuestros hogares nos quedaremos sin ella.

Si una familia como las nuestras puede hacerlo ¡nosotros también!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclado personal reciclaje ...

Hola amigos, Como habréis adivinado por el título, el post de hoy va sobre reciclaje. Estos son los cubos que tenemos en casa. Separamos la basura en vidrio, envases y el resto. Para muchos esto será una separación de basuras muy pobre, pero es lo que tenemos por aquí. En la calle tenemos contenedores de vidrio, plástico, papel y también tenemos un servicio de recogida de aceite usado a domicili ...

la regla de las 3r reducir reutilizar y reciclar reducir en la compra ...

Hoy quiero hablaros de las ideas para reducir gastos en casa, quizás parece muy básico, pero que no lo podemos hacer todos los adultos. Lo ideal es interiorizar: la regla para reducir gastos en casa de la ecología, para el uso cotidiano: LAS 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Tres normas básicas que, si las aplicamos en nuestro hogar y se las enseñamos a los más pequeños de la casa, estaremos ha ...

botellas de plástico reciclar botellas de plástico reciclar plástico ...

¿Las botellas de plástico se amontonan en tu papelera y no sabes qué hacer con ellas? ¿Alguna vez te has planteado que es posible darle una segunda vida a tus botellas de plástico? Si estás cansado de ver cómo se acumulan y te preocupas por el cuidado el medio ambiente, ¡hoy te traigo un post que te encantará! ¿Conoces el ciclo de vida de una botella? Alrededor del mundo se venden millones y mil ...