La peculiar familia 3R
Esta serie animada, elaborada por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y NOVASUR, la televisión educativa del Consejos Nacional de TV, muestra las divertidas aventuras de una familia seleccionada para protagonizar un reality para llegar a ser una familia sustentable.¿El objetivo? Educar a toda la población sobre conductas y hábitos más amigables con el medio ambiente. ¡No hay excusas! Esta entretenida serie va dirigida a los más pequeños y también a los más mayores de cada casa, ¡aprender juntos es más sencillo y divertido!
Aunque me gustaría poneros todos los capítulos, tampoco quiero desvelaros lo que esconden... Así que os traigo mi top 3 de ''La peculiar familia 3R'', ¿con cuál de ellos os quedáis vosotros?
''Desechos o residuos''
En este divertido desafío la familia 3R deberá aprender la diferencia entre desechos y residuos. ¿Crees que es algo básico? ¡Pues debes saber que no todo el mundo la conoce!Cada año se producen millones de desechos domiciliarios alrededor de todo el mundo, para que te hagas una idea: esta cifra equivale a cientos de kilogramos de basura por persona.
¡Pero cuidado! No todo lo que queda de nuestro alto consumo son desechos, también podemos encontrar residuos. Los residuos, por si aún no lo sabías y a diferencia de los anteriormente mencionados, son todos los elementos que pueden ser valorizados tras su uso.
''Hogar, contaminado hogar''
¡La familia 3R ha contaminado su casa y su barrio sin darse cuenta por quemar unos trozos de leña! Y es que, aunque muchas veces no lo pensemos, al cuidar la naturaleza todo cuenta.En muchas ciudades las casa se calientan con leña. Hasta ahí todo bien y todo correcto, ¿pero qué ocurre si esta leña tiene mala calidad? Que la contaminación y su efecto se multiplican.
A la hora de proteger y cuidar nuestro planeta hay que estar muy atento: cada detalle suma o resta. Si utilizas leña para calentar tu hogar asegúrate de que no esté húmeda o en mal estado. Mas tranquilo, para medir la humedad existen instrumentos. Investiga y actúa.
''Agua no has de ocupar''
¿Somos realmente conscientes de lo importante que es el cuidado del agua? No, no todos. Son muchísimas las personas hacen un uso realmente irresponsable del agua a día de hoy.Malgastar el agua es una acción muy poco acertada. Del agua existente en nuestro planeta solo el 1% es agua dulce para nuestro consumo. Una familia gasta alrededor de 1000 litros al día y si no disminuimos el consumo de agua en nuestros hogares nos quedaremos sin ella.
Si una familia como las nuestras puede hacerlo ¡nosotros también!