Conociendo a... Ecoalgrano, tienda online de alimentación saludable y más...

Y hoy os presentamos a Ecoalgrano, una tienda online especializada en alimentación ecológica, macrobiótica, sin gluten, raw food pero también tienen una sección dedicada a la cosmética natural y productos de limpieza del hogar.



Ellos mismos nos hacen su presentación y además nos deleitan con una receta fantástica para esta época del año.

¿Cómo nace Ecoalgrano y quién hay detrás?

Todos sabemos que la alimentación es un factor clave para poder estar sanos, tanto por dentro, como por fuera. Hoy queremos hablaros de la comida más importante del día, el desayuno.

En Ecoalgrano podemos encontrar a Cristina, una emprendedora formada en alimentación energética y macrobiótica, decidida a concienciar a las personas que la base de la salud está en llevar una buena alimentación,  y que el consumo de productos ecológicos es preciso para estar alejados de ciertas enfermedades y así también colaborar con un mundo mejor.

Ecoalgrano nace debido a la propia experiencia personal y familiar de Cristina, en relación a la salud, que seguidamente derivó a llevar ciertos cambios en la alimentación. 

Nos hablan sobre el desayuno...

Y ahora vamos a hablar de lo más importante, nuestros desayunos. Empezar la mañana con energía es vital para que nuestro cuerpo pueda rendir en sus óptimas condiciones durante toda la mañana sin luego tener consecuencias como cansancio por las noches.

Con lo cual, el mejor alimento que podemos dar a nuestro cuerpo para llenarlo de energía son los cereales integrales, ricos en nutrientes tan importantes como hidratos de carbono, proteínas, vitaminas o glucosa entre otros muchos. Esto hace que los cereales integrales nos aporten una nutrición adecuada, una energía estable y gradual además de una gran resistencia para la larga mañana que nos espera.

No hay que olvidar que los cereales integrales de cultivo ecológico son una auténtica fuente de vida que nos ayudan a llevar una buena  salud, junto con otros alimentos ecológicos que nos ofrece la naturaleza.



Un desayuno ideal puede ser una crema de cereales con semillas, que se puede acompañar con un té kukicha, una infusión o bien una taza de café de cereales para calentar nuestro cuerpo en la época de otoño/invierno.

Una crema de cereales es un desayuno muy energético y cómodo de hacer, y con la ventaja de que es muy económico ya que puedes prepararte crema de cereales para dos o tres días. Así por la mañana sólo tendrás que sacarla de la nevera, coger la cantidad que vayas a comer y calentarla con la bebida vegetal que más te guste; aquí ya es más a tu gusto, bebida de arroz, bebida de avena, bebida de avena con cacao, bebida de quinoa? hay tantas!!!



La receta... Crema de arroz con castañas.

Voy a enseñaros a hacer una crema con castañas, ideal para esta temporada de otoño-invierno. Tomad nota que veréis que rica sale.  

Ingredientes: 

1 vaso de arroz integral (tamaño mediano)  
un puñado de castañas secas o castañas cocidas
ralladura de un limón (solo la parte amarilla, la blanca amarga)
1 rama canela 
100 gr de pasas (orejones, dátiles, ciruelas?lo que tengas.)
6 vasos de agua (mineral)
1 vaso de leche de arroz.
una pizca de salAhora vamos a ver como la preparamos? 

Es conveniente lavar primero el arroz y si quieres que la crema sea mucho más digestiva, deja el arroz unas horas en remojo o durante toda la noche. Cuando vayas a utilizarlo, solo tendrás que tirar el agua del remojo.

El siguiente paso es poner todo el líquido en la olla junto al arroz, las castañas y el resto de ingredientes.

Cuando empiece a hervir tapa la olla y pásala al fuego más pequeño que tengas y al mínimo. 

Acuérdate de mover la crema de vez en cuando, pero no hace falta que estés encima.

Si tienes difusor sería conveniente utilizarlo ya que ahora viene cuando nos olvidamos de la crema durante unas horas?podemos dejarla al fuego entre 1 hora y media a toda la noche, si decides hacerla durante la noche es mejor que añadas 3 vasos más de líquido. No te preocupes, si sigues bien las instrucciones no se quemará, pero acuérdate del difusor y el fuego pequeño al mínimo. Igualmente para empezar, es mejor que empieces con 1h ½ y vayas alargando los tiempos.



Algunos consejos y recomendaciones...

Cuantas más horas esté cocinándose más dulce y rica quedará la crema.

Puedes sustituir las castañas por un puñado de almendras crudas peladas o avellanas, tú eliges.

En otras épocas más calurosas del año, sustituyo los frutos secos por una manzana rallada en el tazón de la mañana, y la canela por vainilla en rama  y también puedes añadir un poco de  amazake, tahin, crema de frutos secos ó semillas tostadas ligeramente y si nos gusta con toque salado: unas gotitas de shoyu ó gomasio,  tienes muchas más posibilidades, sólo tienes que echarle imaginación.  

En caso digestiones débiles o de alguna enfermedad, es mejor no añadir la fruta.

Para las primeras veces que hagas la crema, te aconsejo añadir más bebida de arroz y menos agua-2 vasos de bebida de arroz por 5 de agua- y un poco de melaza de arroz en la crema de la mañana para irte acostumbrando poco a poco al dulce natural de los alimentos. 

A medida que vayas llevando una alimentación más saludable ?sin azucares refinados, grasas, ni producto animal- irás eliminando la melaza de la mañana, ya que cada vez te sabrá más dulce sin necesidad de añadir nada más. 

Para acompañar la crema una buena infusión de té kukicha que nos ayudará a calentarte por dentro, a energizarte  y alcalinizarte, y además no lleva apenas teína.

Para pelar las castañas naturales y por supuesto ecológicas, hacer una incisión con un cuchillo si llegar a partir del todo la castaña. Poner un cazo con agua a hervir y escaldar unos segundos las castañas, escúrrelas y déjalas enfriar un poco hasta que puedas sostenerlas para quitarles la piel, ya verás que fácil son de pelar.

         _____________________________________________________

Ya sabéis que la temática de nuestro blog es sobre cosmética natural pero no olvidamos en absoluto el tema alimentación. En Ecoalgrano también encuentras una selección de productos de cosmética y cuidado corporal muy interesante.

Puedes seguir a Ecoalgrano por Facebook y Twitter.

¡Y para las lectoras de Dazanatura, Ecoalgrano ofrece un 10 % de descuento con el código Ecodaza.







Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

salud natural conociendo a... sorteos

Leo, sensible, amante de la Astrología, ambientalista, estudiosa imparable, enamorada de la Naturaleza y bella por dentro y por fuera... Así presento a Elisa, la mujer que está detrás de Eywanatura, una tienda online especializada en cosmética natural y ecofriendly. Elisa ama a Mamá Natura, como ella llama a la Naturaleza con todo el sentido de respeto, consciencia y unión vital con ella. Os recom ...

salud natural cosmética natural

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural conociendo a... sorteos

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural conociendo a...

Hoy en el blog quiero presentaros una tienda online, Vitaesencia, cuya estética de la web me enamoró desde que la descubrí. Pero aún me gustó más cuando paseando por ella, destapaba más de una veintena de marcas de cosmética econatural, muchas de ellas de lo mejorcito del panorama bio de nuestro país (por lo menos, desde mi humilde opinión). Su web es de fácil navegación. Podéis encontrar fácilmen ...

salud natural conociendo a...

Hoy os presentamos a Busco Eco, una tienda online que ofrece multitud de productos de alimentación ecológica, suplementación y también, una cada vez más extensa, línea de productos de cosmética econatural. Y como nexo, María, una mujer encantadora que se preocupa en ofrecer marcas y productos verdaderamente eficaces. De esta manera, escueta pero clara se presentan: Busco Eco es una tienda online d ...

salud natural conociendo a... hemos probado

10 de febrero de 2014. Recibo un email directo, de 2 líneas (al grano) preguntando por el nombre del distribuidor en España de una marca. Email de esos que requieren respuesta rápida. Remitente: Eva Perales López. Mi contestación, también rápida. Sinceramente en aquel momento pensé que ahí quedaría todo. Pues en absoluto. Desde entonces han sido una batería de correos electrónicos que hemos interc ...

salud natural conociendo a... hemos probado

10 de febrero de 2014. Recibo un email directo, de 2 líneas (al grano) preguntando por el nombre del distribuidor en España de una marca. Email de esos que requieren respuesta rápida. Remitente: Eva Perales López. Mi contestación, también rápida. Sinceramente en aquel momento pensé que ahí quedaría todo. Pues en absoluto. Desde entonces han sido una batería de correos electrónicos que hemos interc ...

salud natural conociendo a...

Esta vez me ha trasladado hasta el histórico barrio de Gracia en Barcelona, para conocer en más profundidad a Tresors de Tanit, una tienda especializada en cosmética natural y ecológica. Al frente de este afincado negocio y, una de las primeras tiendas especializadas del sector, está Nicoleta. Fue una visita en la que pude disfrutar de un tratamiento completo personalizado de manos de Mónica y un ...

vida sostenible sorteo niños ...

Estoy haciendo memoria y creo que en Esturirafi nunca hemos hablado de niños... Será porque es un tema que se nos escapa o nos pilla lejos... Aunque cada día estamos más rodeadas de bebés y hemos recibido más de una petición para escribir sobre ello en el blog... Está claro, el tema niños os interesa. Así que ¡esta semana se la dedicamos a los niños! Empezamos con una colaboración, hoy os present ...

igualdad y derechos sociales

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer, ha presentado todos los proyectos que llevará a cabo durante el 2014, entre ellos, una tienda online rural para emprendedoras rurales; ruraltienda.es Este nuevo proyecto va dirigido a mujeres emprendedoras en el ámbito rural, que podrán recibir a través de esta web, información y formación específica para poner un negocio en marcha y un ...