Conozcamos al Tierno y Simpático Mapache

Mapache en su Habitat


Sabías que El Mapache, cuyo nombre viene del náhualt mapactli (que tiene manos), siempre lava sus alimentos antes de comerlos, pues así es, este pequeño mamífero que generalmente vive en los bosques, especialmente cerca de los ríos, en su hábitat natural come casi de todo, desde pequeños animales como ranas hasta frutas de toda clase.

El mapache como deciamos es onocido por el hábito de lavar su comida antes de comerla, aunque muchas personas afirman que esto no lo hacen los mapaches salvajes, solo cuando están en cautiverio, sin embargo, es por alguna razón que también lo llaman Oso Lavador.

De dónde viene este hábit?, resulta que Los Mapaches como también comen ranas, las llegan a desollar en la orilla de los ríos, pues ciertas clases de ranas inflan su cuerpo y segregan veneno a través de su piel por lo que El Mapache opta por lavarlas antes de ingerirlas.

También se les conoce como Los Ladrones de comida, pero bueno es una animalito y busca comida para sobrevivir, como sea lo que sí es 100% cierto es que son unos animalitos muy tiernos y simpáticos, que no deben estar en cautiverio sino en plena Libertad.



Ejemplo de Mapache Lavando su comida

Fuente: este post proviene de Planeta 3, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un anima ...

La Energía Lumínica o Luminosa es una forma de Energía Electromagnética que es transportada a través de la luz manifestándose de distintas formas sobre la materia y que a su vez puede comportarse como ...

Recomendamos