Consejos para cultivar marihuana en interior

Cultivar marihuana en interior es una práctica que data de los años 80. Aunque las técnicas de cultivo han variado en el tiempo, existen algunos aspectos que debes mantener presente para que puedas tener una cosecha exitosa.

Consejos para cultivar marihuana en interior 1


Por eso, queremos ofrecerte algunos consejos útiles para que pongas en marca tu cultivo de cannabis interior. Aquí consideraremos las opciones de iluminación de cultivo interior para que tus plantas crezcan sanas y fuertes, y sean muy productivas. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

5 consejos para cultivar marihuana en interior

A continuación, te ofreceremos algunos consejos para cultivar cannabis en interior infalibles:

1. Elige un buen espacio

Si vas a cultivar marihuana en interior debes saber que el espacio es de los aspectos más importantes a considerar. Lo mejor es que no se requiere de un espacio muy grande para hacerlo posible, de hecho, puedes hacerlo casi en cualquier sitio, ya sea en una habitación vacía, armario o sótano.

Lo importante es la disposición de las plantas, ya que estas deben estar bien separadas para que puedas trabajarlas cómodamente.

2. Controla la luz exterior

Cultivar plantas cannabis tiene grandes exigencias con respecto a la iluminación. Esto, porque requieren periodos de oscuridad total donde no debe existir luz del exterior. El motivo es que la luz externa molesta y genera estrés a la planta, afectando su salud y productividad.

Para tener control sobre este elemento debes instalar paredes reflectantes que dirijan la mayor cantidad de luz hacia las plantas. De esa manera, aumentarás la potencia de la iluminación sin afectar tu consumo eléctrico.

Entre otras alternativas a paredes reflectantes están los armarios de cultivo, pintura de látex blanca mate, film plástico panda, entre otros.

No debes olvidar tapar las filtraciones de luz, ya que un descuido podría atrofiar el crecimiento de la planta a la larga, incluyendo hermafroditismo. Asegúrate de que no existan pequeños rayos de luz en el sitio, y si existiesen, utiliza cinta aislante o plástico panda para eliminarlas.

3. Iluminación cultivo interior

Si ya te has hecho cargo de la luz exterior, ha llegado el momento de encargarte de la iluminación interior. Si lo haces de la manera correcta y con los elementos adecuados lograrás producir deliciosos cogollos de plantas cannabis.

La luz debe abarcar la mayor cantidad de plantas posibles, es decir, debe tener total cobertura sobre el cultivo. No olvides guardar distancia entre la iluminación y cualquier tipo de material inflamable que cause accidentes.

Aunque el mercado te ofrece una gran variedad de luces de cultivos disponibles, Eurogrow tiene las mejores opciones.

En esta tienda online encontrarás lámparas fluorescentes compactas, lámparas fluorescentes (T5/T8), luces de cultivo LED, lámparas de haluro metálico (HM), sodio de alta presión (HPS), entre otras.

Consejos para cultivar marihuana en interior 2


4. Filtros de aire y sistemas de ventilación

En ocasiones, por temas de regulación deberás mantener ocultos tu cultivo de marihuana, siendo necesario mitigar el aroma que desprenden estas plantas. Para hacerlo posible, necesitarás instalar filtros de aire que purifiquen y eliminen cualquier olor que desprenda el cultivo.

Además, no puedes descuidar la circulación de aire. Por lo que, instalar un sistema de ventilación será la mejor opción para ofrecer aire fresco a las plantas cannabis durante todo su ciclo de vida.

5. Ten paciencia

Una vez germines las semillas (de preferencia feminizadas), o compres esquejes para evitar el proceso de germinación, puedes plantar tus plantas. Una vez lo tengas listo, deberás llenarte de paciencia y estar atento a las necesidades de tus plantas.

Aunque los detalles exactos de cada cultivo varían, el proceso de crecimiento tomará tiempo, entre 6 y 12 semanas. Una vez transcurrido este tiempo, tus plantas estarán lista para la cosecha.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Cómo cultivar

Recomendamos