Consume PLM : Primero Lo Mexicano #PLM

En México contamos con empresas 100% mexicanas que han logrado posicionarse en el mundo como empresas globales y socialmente responsables.

Ante la nueva administración de Estados Unidos con la toma de presidencia del señor Donald Trump  y más de dos décadas después de aquel encuentro entre los mandatarios Carlos Salinas, George Bush y Brian Mulroney para firmar el TLCAN, Estados Unidos y Canadá marcan su distancia con México. Cada uno de los tres está negociando por su parte y por sus propios intereses. El Primer Ministro de Canadá, Justin Tradeau, se reunió el lunes con el gabinete del Presidente Donald Trump y al siguiente día el magnate firmó órdenes ejecutivas para retomar la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access que favorecen a su vecino del norte. Ambas naciones, con base en declaraciones de sus funcionarios, ya no están interesadas en México. David MacNaughton, embajador de Canadá ante Estados Unidos, declaró que no cree que Donald Trump busca alterar la relación con Canadá y que siempre son posibles los acuerdos bilaterales al margen del TLC. Recordó que Canadá es el principal socio comercial de 35 de los 50 estados de Estados Unidos. No puedo hablar por los mexicanos. Cooperaremos en asuntos trilaterales cuando sea de nuestro interés y buscaremos hacer cosas que también sirvan a nuestros intereses de manera bilateral. Algunas de ellas estarán dentro del TLC, otras quizás no, dijo a la prensa después de la reunión del Primer Ministro, Justin Tradeu, y equipo de Trump. Es el momento de fijar reflectores e intereses en lo bien hecho en México

En México contamos con infraestructura, programas, proyectos, oferta y biodiversidad para sobrevivir sólo consumiendo PLM*  (Primero Lo Mexicano) luego otras opciones de procedencia extranjera (Quizá de Latinoamérica, Asia o Europa) pero por favor: Dejemos de depender y de consumir de lo “americano” (de E.U) Para que te des una idea, estas son algunas empresas mexicanas que podemos empezar a conocer y tener en mente para nuestras opciones de consumo, empresas que además cuentan con reconocimiento por ser Empresas Socialmente Responsables :
Restaurante Toks

Grupo Ángeles, Servicios de Salud

MVS Radio

SuKarne

Aeroméxico

Herbalife

AXA Seguros

Jumex

Prodigy MSN

Volaris

Sanofi México

Christus Muguerza

Maseca

Ticketmaster

José Cuervo

Grupo Peñafiel

Lala

Interceramic
Pymes verdes y mexicanas

Ante la urgencia de mejorar el medio ambiente y consumir productos más saludables y sustentables están surgiendo cada vez más opciones verdes. Proyectos verdes en todas las categorías para poder realizar compras responsables (En nuestro directorio verde contamos con algunas opciones)
Advertisment

Si deseas que tu PYME tenga presencia o nos recomiendas agregar una PYME en el directorio verde, manda un email a mexico@seresponsable.com para que forme parte de las ofertas del consumo PLM (Primero Lo Mexicano)
En el directorio verde @SeResponsable : Descubre y consume PLM (Primero Lo Mexicano) PYMEs verdes
Clic para tuitear


Advertisment

Viva la nueva
INDEPENDENCIA de México: Dejemos de depender de EU
Consume PLM =Primero Lo Mexicano !
Ese es el reto! ‼#TLC #MURO pic.twitter.com/cpVxBhn47S — Leticia Salas (@salaslety) 25 de enero de 2017

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consumo Responsable

Recomendamos