comunidades

¿CUÁL ES TU ECOVALOR?


¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo un post de los que me gustan a mi, con mucho reciclaje creativo e ideas para reducir nuestro impacto en el planeta. En esta ocasión lo voy a hacer de la mano de SIGNUS, que es una empresa dedicada al reciclaje de neumáticos.



En el blog ya te hemos contado en alguna ocasión todas las ideas con neumáticos que hemos realizado, y esta vez no solo vas a poder ver más ideas sino que además vamos a descubrir cuál es tu ecovalor, gracias a la campaña #ECOVALOR que ha comenzado SIGNUS a través de las redes sociales y que tiene como objetivo mostrar el impacto positivo que tienen las pequeñas acciones que realizamos día a día a favor de la protección del medio ambiente.

RECICLAJE CREATIVO DE NEUMÁTICOS

SIGNUS Ecovalor es una entidad sin ánimo cuya finalidad es la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil.



Desde el punto de vista del reciclaje creativo te ofrecen un montón de ideas para reutilizar neumáticos usados en tus proyectos caseros. Desde un puff a una maceta, las posibilidades con los neumáticos son casi infinitas.



CAMPAÑA #ECOVALOR

Los compañeros de SIGNUS, como te mencioné anteriormente se centran en el reciclaje de neumáticos. Y la verdad que es una labor muy importante debido a lo contaminantes que son y su baja tasa de reciclado; siendo una gran parte de ellos incinerados en vertederos.

Han elaborado una campaña en las redes para intentar concienciar a la gente de la importancia que tiene su ecovalor en el conjunto de la sociedad y el medio ambiente.

Tal y como te comentaba la campaña #ECOVALOR pretende poner de manifiesto todas esas pequeñas acciones en pro del medio ambiente que podemos hacer cada uno de nosotros en nuestra rutina diaria.



Algunos de ellos pueden ser llevar siempre tu bolsa de tela al supermercado, hacer un consumo responsable, evitar la filosofía del usar y tirar, utilizar servilletas de tela, llevar tu bolsa a la compra… son muchas las acciones que puedes realizar, no tienes porque hacerlas todas, solo las que te sean más cómodas de implementar en tu vida cotidiana.

Empieza por las que más fácil te resulte y poco a poco ve añadiendo más, seguro que sin darte cuenta te has convertido en todo un ecomanitas experto en ahorrar recursos y reducir tu tasa de residuos.

¿CUÁL ES TU ECOVALOR?

Ya sabes que la principal misión de Idea tú Mismo es transmitir la filosofía del reciclaje creativo a todos los hogares para lograr reducir la tasa de residuos domésticos. Y todo esto gracias a la reutilización de materiales para la realización de proyectos decorativos y funcionales.

Porque el reciclaje creativo no solo son palets, ya lo hemos demostrado en numerosas ocasiones tanto en el blog como los proyectos realizados. Tenemos muchos materiales a nuestro alcance y en Idea Tú Mismo hemos reutilizado muchos y diferentes como botellas de vidrio y de plástico, latas metálicas, tubos de cartón, corchos, CDs… y hemos fabricado todo tipo de objetos con ellos.

Pero si lo tuyo no son las manualidades ni el bricolaje, o simplemente no te gustan ya sabes que hay muchas otras alternativas para seguir ayudando al medioambiente.

La regla de las 3R nos dice que debemos reducir, reutlizar y reciclar. El proceso de reciclado de los materiales lo lleva a cabo una empresa especializada pero nosotros podemos contribuir a llevar el mayor número de material a ella si en casa separamos los materiales y los depositamos en sus containers correspondientes y si el proceso de reutilizar ya hemos hablado que no se te da, todavía te queda la “r” de reducir.

Puedes reducir el volumen de residuos que estás generando y la tasa de nueva materias primas que consumes de muchas maneras, como por ejemplo acudir a mercados de segunda mano, o comprar productos ecofriendly. También puedes reducir el consumo de energía en casa con estos tips e incluso puedes colaborar en limpiezas de playas o plantaciones de árboles.

Ideas no faltan y recuerda que todo esto no es por el planeta, es por nosotros mismos, el planeta va a seguir aquí aunque nosotros nos extingamos; por lo que es responsabilidad nuestra mantener nuestro medio de vida y su ecosistema.

Ahora, dime ¿cuál es tu ecovalor? Cada pequeña acción como esa que realizas todos los días suma un gran todo con el resto de pequeñas acciones del resto de los implicados. No te cortes y dime en los comentarios si ya usabas algunos de estos ecovalores o si vas a implementarlos a partir de ahora. Tu feedback ayuda a seguir estrechando nuestra relación y mejorar el contenido del blog.

Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Seguimos con los tutoriales sobre reformas, y al igual que en anteriores ocasiones lo hacemos de la mano de los compañeros de Mi Hogar Mejor. Esta vez te voy a mostrar como insta ...

¡Qué pasa ecomanitas! Seguimos con los tutoriales sobre reformas, y al igual que en anteriores ocasiones lo hacemos de la mano de los compañeros de Mi Hogar Mejor. Esta vez vamos a pintar una reja oxi ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo un post de la mano de Mi Hogar Mejor en el que vamos a realizar una ducha exterior casera con la que refrescarnos en primavera y verano y aprovechar al máximo nuest ...

Recomendamos