Así que cuando los amigos de Medicina Natural nos propusieron colaborar para hacer este artículo enseguida nos pusimos a por la labor.
La fangoterapia como se le conoce formalmente es muy antigua ya en tiempos del Antiguo Egipto e incluso antes era práctica habitual.
Esto es por que es una medicina muy efectiva y simple, aunque algunos pueda causarles un poco de repelús en verdad no es para tanto. se aplica, se deja secar y actuar y luego una ducha y cómo nuevos.
Pero ¿Cómo funciona el barro?
El barro funciona gracias a su contenido y por esto no todos los barros son iguales, los mas usados son barros de origen volcánico con gran concentración de minerales y arcillas.
La piel y el barro: La fangoterapia es extremadamente recomendada para mantener la piel san y tersa, ya que esta nos produce una exfoliación muy buena, al mismo tiempo que hidrata y estimula la renovación celular.
Propiedades terapéuticas y dermo-comesticas del fango:
Es un gran des-inflamatorio y calmante.
Promueve la reproducción celular.
Posee todos los oligoelementos y minerales que nuestro cuerpo necesita.
Estimula la circulación sanguínea.
Es un reconstituyente de los tejidos dañados.
Activa nuestro metabolismo a nivel celular.
Es un exfoliante natural.
Actúa quitando la grasa de los poros de la piel como un astringente.
Las terapias con Fango son aconsejables en personas sanas para mantener mas saludable y tersa la piel, y combatir los síntomas del stress y la fatiga, también como técnica anti-envejecimiento y esta muy usado y recomendado es casos grace de acné.
Sin embargo como en todo medicina no todas las personas la pueden llevar a cabo y en algunos dolencias puede estar contraindicado, por lo que se debe siempre consultar a un especialista.
Si les interesa pueden profundizar la información en: Propiedades y Beneficios de la Fangoterapia.
Recuerden la tierra cura, ya tan solo caminar descalzos encima de la tierra puede traernos beneficios.