Curar con barro

Ya habíamos hablado de los beneficios de estar en contacto con la tierra, dado su gran cantidad de minerales y bacterias benéficas, actos simples como andar descalzo por un bosque o cultivar un huerto se transforman en actos de salud en un mundo que nos obliga a pisar cemento todo el día.

Así que cuando los amigos de Medicina Natural nos propusieron colaborar para hacer este artículo enseguida nos pusimos a por la labor.

84c6bc067663b297213c9f0b703cbdeb


La fangoterapia como se le conoce formalmente es muy antigua ya en tiempos del Antiguo Egipto e incluso antes era práctica habitual.

Esto es por que es una medicina muy efectiva y simple, aunque algunos pueda causarles un poco de repelús en verdad no es para tanto. se aplica, se deja secar y actuar y luego una ducha y cómo nuevos.

Pero ¿Cómo funciona el barro?

El barro funciona gracias a su contenido y por esto no todos los barros son iguales, los mas usados son barros de origen volcánico con gran concentración de minerales y arcillas.

La piel y el barro: La fangoterapia es extremadamente recomendada para mantener la piel san y tersa, ya que esta nos produce una exfoliación muy buena, al mismo tiempo que hidrata y estimula la renovación celular.

Propiedades terapéuticas y dermo-comesticas del fango:

Es un gran des-inflamatorio y calmante.

Promueve la reproducción celular.

Posee todos los oligoelementos y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Estimula la circulación sanguínea.

Es un reconstituyente de los tejidos dañados.

Activa nuestro metabolismo a nivel celular.

Es un exfoliante natural.

Actúa quitando la grasa de los poros de la piel como un astringente.
Las terapias con Fango son aconsejables en personas sanas para mantener mas saludable y tersa la piel, y combatir los síntomas del stress y la fatiga, también como técnica anti-envejecimiento y esta muy usado y recomendado es casos grace de acné.

Sin embargo como en todo medicina no todas las personas la pueden llevar a cabo y en algunos dolencias puede estar contraindicado, por lo que se debe siempre consultar a un especialista.

Si les interesa pueden profundizar la información en: Propiedades y Beneficios de la Fangoterapia.

Recuerden la tierra cura, ya tan solo caminar descalzos encima de la tierra puede traernos beneficios.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Plantas Medicinales

Kalanchoe es un género de plantas compuesto de más de 120 especies, propias de diferentes partes del mundo, muchas de ellas de Europa, Asia y el norte de África, pero también hay propias de diferentes zonas, como Madagascar, que cuenta con varias especies importantes. Algunas de las especies de kalanchoe son utilizadas con fines medicinales por sus propiedades y beneficios, para tratar muchos tipo ...