Cursos de defensa personal femenina



La marca de licores Conitreau ha decidido poner su granito de arena contra la violencia de género ofreciendo cursos de defensa personal femenina a todas aquellas mujeres que estén interesadas en aprender a defenderse ante posibles ataques de su pareja, o de cualquier persona que intente agredirlas.

Los cursos son totalmente gratuitos y tendrán lugar en el club deportivo femenino Arsenal de Madrid, los días 15 y 18 de marzo y 12 y 15 de abril.

Las clases constan de un módulo teórico donde se enseña a estudiar al posible agresor y a cómo podemos actuar, y una segunda parte práctica en donde se aprenden técnicas de autoprotección, agarres, formas de golpeo… y a valerse de posibles aliados que podemos utilizar de forma sencilla, como son un paraguas, una revista, unos tacones o un bolígrafo, etc.

No hay edad, ni condición física, ni ningún otro tipo de requisito para apuntarse, solamente hacen falta ganas de aprender a autodefenderse ante cualquier ataque.

¿habeis participado alguna vez de algún curso de autodefensa personal?

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

El próximo dia 11 de junio en Vigo (Teatro Coliseum), tendrá lugar el 7º Seminario de defensa personal para mujeres, totalmente gratuito, basado en el sistema de autodefensa llamado Krav Maga. Tendrá lugar de 17.00 a 20.00 horas y las plazas son limitadas. El Krav Maga es un sistema de autodefensa basado en situaciones reales de ataque,de forma que las concurrentes al acabar la jornadasaben c ...