Hoy vamos a poner a prueba nuestro equilibrio (y lo escribo literalmente). Siempre se nos está diciendo que tenemos que buscar la <>, es decir intentar repartir nuestro tiempo de forma correcta, por ejemplo: en nuestra vida laboral no podemos centrarnos plenamente en el trabajo y dejar abandonada nuestra vida personal, hay que buscar un equilibrio.
Hacer ejercicios de equilibrio es la clave. Pero... ¿cómo podemos encontrar nuestro equilibrio personal(interior) si no tenemos ni idea de qué es el equilibrio físico(exterior)?
¡Ponte de pie y práctica estos sencillos ejercicios de equilibrio para controlarte!
1. Sin talones
Ponte de pie con los brazos pegados a los costado y lleva tu cuerpo hacia delante y hacia atrás, apoyando el peso de tu cuerpo sobre los dedos de los pies pero sin levantar los talones. Haz el ejercicio pausadamente.
2. Puntillas
De pie sube y baja de puntillas de forma lenta, estira todo el movimiento todo lo que puedas.
3. Cuestión de cadera
De pie con los brazos estirados y pegado a ambos lados del cuerpo tienes que llevar tu cadera para adelanta y luego hacia atrás, procurando no mover la cabeza, ni levantar los talones y apretando bien los glúteos.
4. El flamenco
De pie con los pies juntos vas a flexionar tu pierna izquierda hasta que puedes sujetarla con la mano izquierda, mantén la postura durante 10 segundos y repite con la pierna derecha. Puedes probar a hacer el ejercicios subido sobre una pequeña superficie y con los ojos cerrados.
5. Balanceo
Con los brazos pegados a tu cuerpo vas a llevar todo tu peso hacia el lado izquierdo levantado incluso la pierna derecha y luego hacia el lado contrario. Inclina todo tu cuerpo hacia un lado lo máximo que pueda. Recuerda es un balanceo lento.
6. Balanceo sentado
Vamos a realizar el ejercicio anterior, solo que esta vez lo vamos a realizar sentados sobre una colchoneta sin levantar los pies. Lleva primero el peso hacia un lado levando la mano del lado contrario y viceversa.
7. Andando sobre talones
Anda sobre los talones siguiendo una linea recta intenta no levantar los dedos de los pies y mantener los brazos a los lados.
8. Transportistas
Siguiendo el ejercicios de la línea anterior, vamos a seguir una línea con un objeto en la cabeza (un libro o algo plano que no se rompa al caerse). Haz el ejercicios con los brazos estirados, cruzados y pegados a tu cuerpo.
9. Avión
Apoya una rodilla sobre el suelo y deja la otra flexionada con el pie recto. Intenta mantener el equilibrio, primero con una pierna y luego con la otra, puedes extender los brazos para ayudarte a realizar el ejercicio.
10. Levantar la pelvi
De rodilla sobre una colchoneta, apoyando los glúteos sobre los talones rectos, vas a levantar la pelvis (y todo el cuerpo) y bajarla de forma pausada. Procura que sea un movimiento recto, puedes ayudarte extendiendo los brazos para llevarlo a cabo.
Estos ejercicios te ayudarán a controlar tu equilibrio físico y una vez los manejes podrás aplicarlos a tu vida diaria para repartir mejor tu tiempo porque sabrás en qué consiste. Para ejercer un hábito de vida interior, primero tenemos que saber cómo practicarlo físicamente.
Recuerda que podrás encontrarnos en nuestro muro de Facebook para dejarnos algún comentario o duda.