No es tan difícil imaginar dibujos animados en el mundo actual, el mismísimo Walt Disney, en lugar de dar pie a las escenas más famosas de sus princesas y heroínas en situaciones 'color de rosa',
Los dibujos animados en el mundo actual nos mostrara a esas mismas protagonistas en paisajes hostiles, contaminados, destrozados por la mano del hombre. ¡No es difícil porque hoy en día esto ocurre! Para desgracia nuestra...
¿Rememoramos, por un momento, a la dulce e ingenua Ariel, de La Sirenita? La primera fotografía propone a esta princesa Disney intentando salir a flote de una terrible playa llena de petróleo. ¿Recordáis tragedias como la del Prestige, en las Costas gallegas, en el año 2002? Pues algo así podría suceder con nuestros dibujos animados en el mundo actual.
¿Qué me decís de Mulan? ¿A que si tuviéramos que maginar a la bella princesa guerrera en su China natal, con una mascarilla debido a la contaminación que reina en la mayor parte de los núcleos urbanos del gigante asiático, no nos sería complicado?
El pobre elefante Dumbo, en la vida actual viviría, probablemente con pánico a verse enclaustrado en uno de ésos Circos donde los derechos de los animales dejan mucho que desear...
La Cenicienta...una de las princesas Disney más míticas y mediáticas. Quizá, cuando el hechizo terminara, el fastuoso baile del Príncipe diera a su fin, volvería a una de estas calles donde, seguramente proliferen aun arraigados problemas sociales que muchos gobiernos e instituciones se niegan a resolver. Dramas derivados de la pobreza o de la exclusión social, eminentemente.
Para terminar,probablemente la metáfora más evidente, de las que propone la revista social en Facebook , Conozca Más. El inolvidable Winnie de Pooh sumido en la más profunda tristeza debido a la terrible deforestación de los bosques en los que solía vivir feliz.
5 metáforas, 5 fotos, más o menos evidentes, más o menos hipotéticas, que vienen a decir una sóla cosa. Un mensaje universal que hacen revistas de crítica social, como ésta, a la Humanidad: Seamos más respetuosos con el Medio Ambiente. Un día será demasiado tarde.
Fuente. Revista Conoza Más.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: