Disney retira la versión 'sexy' de Mérida



Imagen 0


La película 'Brave', consiguió romper con los estereotipos de la típica princesa sumisa creada por Disney, que sueña con encontrar a su príncipe azul. Mérida, la protagonista de Brave, era una princesa, pero a diferencia de Blancanieves, la Bella Durmiente o Cenicienta, ella era rebelde, valiente, y luchaba contra un destino decidido por su madre, contra la sumisión y el matrimonio forzoso. Su vestido era verde oscuro, no rosa como la mayoría de princesas, no iba en carro sino que montaba a caballo y su gran pasión era el tiro en arco.

Esta imagen de Mérida parece ser que a Disney no le gustó mucho, por lo que hace apenas unos días decidió cambiar su imagen convirtiéndola en una princesa 'sexy' y más coqueta, por lo que en la nueva imagen aparece con la cintura más estrecha, los ojos más alargados y los hombros sin cubrir por el vestido.

Esta cambio de imagen enseguida creó polémica, ya que Mérida fue creada precisamente para romper con los estereotipos de princesa de dibujos animados y mostrar a las niñas un nuevo modelo a seguir. Se lanzó una campaña a través de Change.org que ha conseguido más de 200.000 firmas, y las voces contra la nueva imagen 'sexy' de la protagonista de Brave parece que han hecho recapacitar a la factoría Disney, que ya ha retirado la nuevo imagen de Mérida de su web.

Fuente: Libertad Digital
Imagen: Disney


¿Qué os parece el cambio de imagen de este personaje? ¿ha hecho bien Disney en retirarla?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales polémica disney sofía la latina ...

La última princesa de Disney se llama Sofía y, gracias a las declaraciones de uno de sus portavoces, ya ha sido objeto de polémicas. El caso es que este dibujo animado presenta unos rasgos poco diferenciadores a la hora de determinar su procedencia, como el pelo castaño, la piel clara o los ojos azules. No obstante, un miembro de la factoría, concretamente Jaime Mitchell, explicó que habían requer ...