La polémica campaña de Barneys con Disney

Imagen 2


Hace unos meses los grandes almacenes de lujo de Nueva York, los famosos Barneys, anunciaban que para su campaña de Navidad algunos de los grandes diseñadores del mundo de la moda vestirían a los personajes más famosos de la factoría Disney, bautizándola como Electric Holiday. No obstante, ahora que por fin salen a la luz las primeras imágenes, la productora infantil vuelve a verse envuelta en la polémica.

La crítica actual surge al haber transformado la imagen habitual de los personajes por figuras realmente delgadas, a lo que el director creativo de los almacenes, David Freedmen, contestó en el Women Wears Daily:la Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin”. Esto ha hecho que las protestas se disparen y la imagen haya quedado bautizada como la “Skinny Minnie”. La activista Ragen Chastain ya ha comenzado su campaña 'Leave Minnie Alone', que cuenta ya con casi 140.000 firmas.

Ragen Chastain alega que “No hay nada malo con las mujeres altas y delgadas, lo malo es cambiar un cuerpo adorado por los niños para que se vea bien en un vestido en el que casi nadie se ve bien, y la presión sobre niñas y mujeres jóvenes para alcanzar la perfección que sólo ofrece Photoshop.”

                                  
Imagen 0

Fuente: Smoda, Women Wears Daily y Change.org
Imágenes: Disney y Barneys

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales polémica disney sofía la latina ...

La última princesa de Disney se llama Sofía y, gracias a las declaraciones de uno de sus portavoces, ya ha sido objeto de polémicas. El caso es que este dibujo animado presenta unos rasgos poco diferenciadores a la hora de determinar su procedencia, como el pelo castaño, la piel clara o los ojos azules. No obstante, un miembro de la factoría, concretamente Jaime Mitchell, explicó que habían requer ...

igualdad y derechos sociales lady gaga aumento peso lady gaga ...

Lady Gaga ha sido criticada duramente por la prensa a causa de su visible aumento de peso. No obstante, la cantante más excéntrica del momento ha decidido plantarle cara a todos sus críticos con unas imágenes suyas posando en ropa interior que han podido verse en su blog LittleMonster.com. Además, han ido acompañadas de algunos comentarios como la afirmación de haber padecido anorexia y bulima a l ...