Este control ha creado un superávit de 37 millones de hombres que ha disparado la prostitución, las agresiones sexuales, violaciones y la esclavitud sexual en toda la zona asiática, y se calcula que en torno al 2030 habrá un problema añadido por el envejecimiento de la población. De momento el gobierno chino, para evitar este problema, tiene la intención de cambiar esta política del hijo único para el 2015.
A parte de toda esta violencia hacia la mujer a raíz del control de natalidad, también hay otros factores que se ven afectados, como es el caso del número de abortos en China. Cada año se realizan 13 millones de abortos, según estadísticas del mismo gobierno, lo que significa que cada 60 minutos se realizan ni más ni menos que 1.458 abortos, incluso algunos de hasta nueve meses de embarazo, en muchos de los cuales también muere la madre.
De ahí que China también se haya convertido en el país con mayor índice de suicidios femeninos, de hasta 500 al día según la Organización Mundial de la Salud, muchos de ellos relacionados con los abortos forzosos, el infanticidio y la esterilización forzosa.
Al gobierno chino no le interesa que salgan a la calle voces contra esta atrocidaz, como es el caso de la activista Mao Hengfeng que ha sido arrestada varias veces y reclutada en campos de concentración por denunciar públicamente y luchar contra la política china de un sólo hijo por familia. De hecho, ella ha sido víctima de malos tratos en los campos de concentración, ha sido torturada y obligada a abortar a su cuarto hijo, y como ella otros activistas que protestan contra esta inhumana política están siendo arrestados por el gobierno chino.
¿qué os parecen estos datos? ¿se debería cambiar esta política y proteger más a la mujer?