comunidades

Proyecto de participación de jóvenes, apoyado por el Ministerio de Interior colombiano

En Colombia hemos concluido los cursos de participación democrática y liderazgo dirigidos a miembros de la Plataforma de Juventud de Tumaco. La formación tiene como finalidad el desarrollo de habilidades en los jóvenes para la participación activa y la convivencia, ante la falta de oportunidades a causa de la pobreza y la violencia generada por el narcotráfico.
El cierre del curso estuvo precedido por un taller que recogió las experiencias y aprendizajes en liderazgo,la normatividad y leyes relativas a los jóvenes, la mesa de concertación y decisión de los consejos municipales de juventud, y los mecanismos de protección y participación desarrollados durante los cuatro encuentros de la formación.

El curso forma parte de nuestro proyecto de Educación a la ciudadanía que tiene como objetivo apoyar la incidencia política de los jóvenes, para que puedan ser parte activa del cambio hacia una cultura de paz. Ademas de formar a jóvenes líderes, el programa se desarrolla también en 7 escuelas donde se capacita en participación y democracia a los gobiernos escolares, a maestros, alumnos y familias.Paralelamente llevamos a cabo un trabajo de coordinación interinstitucional para promover la participación de las diferentes organizaciones juveniles de Tumaco.

Fruto de este trabajo, desde este17 abril, Global Humanitaria establece una alianza estratégica con el Ministerio de Interior colombiano para fortalecer la participación juvenil y escolar, interesado en promover la conformación de los Consejos Municipales de Juventud y la efectiva participación de jóvenes en las Juntas de Acción Comunal;sumándose de esa manera al objetivo de nuestro proyecto.( izda, Leticia Jaramillo, Directora de GH Colombia, y 3º, Dra. Hilda Gutiérrez, Directora de Democracia, Participación ciudadana y y Acción Comunal, del Ministerio del Interior )

alt


Ver noticia relacionada Proyecto dirigido a jóvenes y escolares en zona clave del narcotráfico

Imagen: Formación a jóvenes de la Plataforma de Juventud de Tumaco (Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos