La cosmética ecológica cada vez está más a la orden del día entre los que prefieren prescindir de químicos para cuidar su piel en favor de los productos naturales. Sin embargo, dentro de ésta existen diferentes tipos, bio, eco y natural. ¿Sabes en qué se diferencian? ¡Descúbrelo!
Cosmética bio: Se trata de aquella de procedencia biológica que posee al menos un 95% de ingredientes completamente naturales, el mismo porcentaje de ingredientes vegetales y el 10% se obtiene a partir de la agricultura ecológica.
Cosmética eco: Es la considerada como ecológica y, al igual que la anterior, sus ingredientes tienen que rondar el 95% de origen natural. No obstante, el producto final sólo debe tener un 5% procedente de la agricultura ecológica. Como podéis ver, la diferencia entre el anterior y éste es muy pequeña.
Natural: En este caso, la etiqueta con denominación 'natural' hace referencia a cualquier producto que ha sido elaborado con ingredientes mayoritariamente de origen natural, independientemente de qué método de agricultura se haya empleado para conseguirlo, ecológica o tradicional.
¿Conocíais la diferencia?