Los ambientadores químicos tienen dos funciones: la primera de ellas es perfumar habitaciones en instantes con aromas agradables al olfato, pero la segunda es causar daños, a veces irreparables para la salud. Si notabas una leve molestia en la nariz al oler uno de estos aromatizantes, ahora sabes el porqué.
Si prestas atención a las advertencias, notarás la recomendación de utilizarlo en ambientes ventilados y abiertos, pero esto no significa que al hacerlo deje de ser nocivo, simplemente su efecto es menor. Los químicos utilizados para la conservación y durabilidad de los olores tienden a ser tóxicos e incluso cancerígenos.
No solo te estás dañando, sino que también dañan al medio ambiente al utilizarlo. Y aunque las razones no faltan para decirle adiós a estos productos, no tienes que despedirte de las habitaciones perfumadas. Al contrario, mejor prueba la alternativa de los ambientadores naturales y ecológicos que huelen igual de bien.
Naranja con canela
Es el ambientador natural más clásico del mundo y el olor de la naranja es bastante fuerte y duradero. Para hacerlo necesitas introducir estos dos ingredientes en un recipiente de vidrio y añadir un poco de alcohol, luego lo dejas reposar y listo.
Bolsitas aromáticas
Esta opción también es muy clásica pero es buena idea. Sólo emplearás una bolsita de tela en la cual le introducirás cualquier ingrediente orgánico y podrás aromatizar lugares pequeños como un bolso o un estante pesado. Depende de su contenido, pueden ser usados para calmar dolores musculares.
Difusor de aceite
Con este objeto podrás introducir el aceite esencial de tu preferencia para perfumar toda una habitación y un poco más. Aunque el difusor suele ser un poco costoso, los préstamos online pueden ayudarte a comprar uno, ya decidirás cuál de los múltiples diseños deseas.
Erizo
No es un erizo real, pero se llama así por la semejanza del limón con los clavos de olor dispuestos en su piel. Este ambientador no es de gran alcance pero te será perfecto para la cocina ya que el limón ayuda a neutralizar los malos olores de algunos alimentos.
Velas aromáticas
Compra velas artesanales o haz una propia. Sólo necesitas la parafina, aceites aromáticos y la mecha. También puedes colocarle otros ingredientes como colorantes o flores pequeñas para decorar.
También puedes crear y vender velas artesanales ya que es una linda manera de ganar dinero fácil y ayudar tanto al medio ambiente como a la salud de las personas; recuerda, claro difundir el mensaje.