Os recomendamos los siguientes métodos para quitarse el maquillaje realizados con productos que normalmente tenemos en casa y que se caracterizan por sus propiedades beneficiosas para la piel.
Leche
Las propiedades beneficiosas de leche para mantener una piel joven e hidratada son conocidas desde la antigüedad. Son famosos los baños de leche de Cleopatra y otras mujeres de la realeza hace miles de años.
La grasa y las proteínas de la leche entera hidratan y mantienen la humedad de la piel. Para usarla como desmaquillante, tan sólo tenemos que añadir unas gotas de aceite de almendras a un tazón de leche entera ( mejor si es ecológica ). Removemos la mezcla y nos ayudamos de un disco de algodón para desmaquillar para frotar la zona maquillada.
Por último sólo tenemos que aclarar con abundante agua fría y tendremos como resultado una piel limpia y fresca.
Aceite de oliva
Quizás uno de los mejores productos y más ecológicos para desmaquillarte es el aceite de oliva virgen extra.
El uso del aceite de oliva como desmaquillante ayuda a recuperar el brillo natural de la piel y disminuye las arrugas gracias a sus propiedades antioxidantes.
Su aplicación es muy fácil, ya que tan sólo tenemos que mojar el disco desmaquillador con el aceite y frotar suavemente la zona maquillada: labios, cara, ojos….
Para limpiar debemos de empapar una toalla en agua tibia, escurrimos el exceso de agua y aplicamos sobre la cara durante un minuto y utilizamos la misma toalla para eliminar cualquier residuo.
Esperamos que os guste y que compartáis con nosotros si utilizáis algún otro producto.
La entrada Cómo quitarte el maquillaje con productos ecológicos y caseros de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.