El ambientador más natural
Voy a comenzar rescatando un post antiguo (que me acabo de dar cuenta que es de hace 4 años, ¡Madre mía cómo pasa el tiempo!) en el que os daba un truco fantástico para crear un ambientador de lo más natural y ecológico 100%. Se trata de utilizar plantas aromáticas, colgadas junto a la ventana, para que sea el viento el que introduzca en tu casa los aromas. Para ello te explico paso a paso cómo crear un colgador de trapillo super fácil. Pásate por el post. Eso sí, tendrás que tener un poco de mañan con las plantas pero, tranquilo/a las plantas aromáticas suelen ser bastante resistente.
Truco: hace poco descubrí la menta chocolate, huele de maravilla y es SUPER resistente. En primavera y verano crece muchísimo y en invierno se pone feísima, parece que se ha secado, pero luego vuelve a renacer. Búscala, es maravillosa y da un olor increíble.
Ambientador de naranja y canela
Creo que no voy a descubir el mundo a nadie con esta idea porque es uno de esos trucos de la cultura popular, pero merece la pena que lo mencione porque es muy efectivo, natural y ecológico. Quizás, incluso, ya lo hayas probado en casa. Consiste en introducir dentro de un tarro de cristal una mezcla de corteza de naranja y canela y añadir alcohol de farmacia. Deja reposar y tu ambientador dará un olor muy casero a tu hogar, perfecto para la temporada de otoño.
Alternativas: también una idea popular es pinchar unas semillas de clavo sobre una naranja, una manualidad que se suele hacer con los niños.
Fuente imagen
Cuenco DIY con popurrí aromático
En esta idea tenemos dos partes, el cuenco, que puedes hacer de mil formas diferentes (para ello mejor dedicamos otro post) o utilizar algún cuenco o plato que tengas en casa, y el popurrí aromático. Los popurrí aromáticos suelen ser pétalos y hojas que aún conservan el olor, con especias (estrellas de anís, canela…), lo puedes hacer tú mismo (sobre todo en época primaveral) o conseguir alguno de los que venden preparados, suelen ser mucho más duraderos y los puedes utilizar durante todo el año. Algunos aromas frecuentes son frutos rojos, lavanda o naranja y canela.
Velas aromáticas caseras con aceites esenciales
Para los que prefieren la opción de las velas, podéis aventuraros a crear vuestros propios modelos con los olores que más os gusten. Para ello se usa cera de abeja, parafina, cera de soja (u otras alternativas), mechas y aceites esenciales. El proceso no es complicado y puedes hacerlas en tarros de cristal reciclados, una idea sostenible y ecológica y una manualidad que se puede hacer en casa para pasar una tarde divertida con los peques (o sin ellos)
Fuente imagen
Ambientadores de incienso
No os propongo que creéis vuestras propias barritas de incienso (que habría que verlo igualmente) sino, más bien, construir vuestro porta inciensos DIY y utilizar este método para ambientar vuestra casa. Hay mil formas diferentes de crear un porta incienso, os dejo una que me ha gustado mucho en la que utiliza masilla de modelar. Es realmente sencilla ¿Se te ocurren más modelos? Seguro que sí, quizás un día dedique un post entero a este tema.
Fuente imagen
Y no me gustaría terminar sin mencionar de nuevo los ambientadores mikado, que os dije al principio, que aunque no los he puesto en el recopilatorio, también creo que son una idea fantástica de ambientador ecológico. Espero que os hayan gustado todas estas ideas y os animéis a ambientar vuestro hogar de una forma diferente. Espero que todas estas ideas os hayan inspirado. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube